viernes, 2 de marzo de 2012

Luna creciente en géminis :: marzo, 2012/ Por Paloma, Luna de Abril

Luna creciente en géminis :: marzo, 2012
Por Paloma
Jueves 1 Marzo 2012


El mes de Marzo abre con la luna cuarto creciente en el signo de Géminis. El 20 de Marzo el Sol hace su ingreso anual en Aries : el Equinoccio de la Primavera. Esta entrada a la primavera del 2012 está influenciada por varios tránsitos : por un lado , Mercurio se estaciona el 12 de Marzo en Aries y recupera su marcha directa el 4 de Abril; y entre el 13 y 15 de Marzo Júpiter en Tauro, Marte en Virgo y Pluto en Capricornio hacen ángulos de 120 grados entre sí, y forman lo que se conoce como un gran trino de tierra, una configuración geométrica y energética que ayuda a canalizar la energía de estos tres planetas de una manera armoniosa y expansiva. Aunque entremos en este nuevo ciclo, como el Sol, con el impulso y la voluntad del primer fuego de la primavera, Marzo se presenta como un mes en que seguimos profundizando en procesos reflexivos e introspectivos. El universo nos invita a actuar, sentimos el deseo de movernos, de salir de dónde estamos, de darle un giro a nuestra situación, de dar un paso hacia adelante, de movilizar nuestros sueños y visiones, de nacer, y sin embargo, hay todavía una fuerza interna que nos invita a la quietud, a la observación,
a cuidar nuestras semillas y a estar profundamente atentos a nuestros pasos en el camino. Marzo se presenta como un mes en que profundizamos en las lecciones de nuestra situación actual a la misma vez que de manera interna ya sentimos el brote de lo nuevo en nosotros.

Neptuno y Chirón en Piscis, y Urano en Aries influencian nuestro proceso espiritual, nuestro proceso de sanación del alma y nuestro despertar. Vivimos un proceso intensamente sutil y profundo de transformación que puede estar acompañado de momentos de gran confusión, en los que nuestros puntos de referencia habituales se diluyen, y en los cuales nos toca aprender a construir nuestro camino a partir de nuevas bases y nuevos valores; también es un tiempo en que podemos tener acceso a momentos súbitos de claridad, revelaciones sorprendentes sobre la naturaleza de nuestras verdaderas motivaciones y deseos. Estos insights pueden alumbrar por momentos lo que parece ser un camino difuso, o una realidad insatisfactoria. Es vital que prestemos atención a estos momentos de iluminación que destellan nuestra conciencia con nuevas visiones para nuestra vida ya que detienen la llave que abrirá las puertas de otro futuro posible, tanto a nivel individual como colectivo.

La entrada del Sol en Aries viene a activar este proceso y a darle una forma más accesible y digerible en nuestra realidad tangible. Lo que parece una locura , un improbable o una excentricidad absurda hoy puede ser realmente la realidad que habitemos próximamente. Urano rige el futuro, pero no desde el ensueño que nos aleja del presente, sino desde la creatividad y audacia de habitar nuestro presente como si ese futuro que se nos revela ya estuviera manifestado. Esta es la clave de estos tiempos.

En este sentido el gran trino de tierra que se forma este mes entre Júpiter, Marte y Pluto nos da la oportunidad de tocar tierra, de anclar estas energías espirituales y estas visiones en un marco realizable, dentro de una estructura, y con metas y objetivos concretos, por ejemplo. Una de las ventajas de este trino de tierra es que nos provee la experiencia de anclar y canalizar energías dispersas o efímeras, difíciles de asir, que se mueven en nuestro interior. Tenemos la oportunidad de sentir en nuestro cuerpo las nuevas energías que tanto Urano como Neptuno están movilizando en nosotros y a nuestro alrededor; con este trino también tenemos la oportunidad de expandir estas energías .

Este proceso nos invita a enfocarnos en la materia, a reconocer la materia como el canal del espíritu y a honrar el despertar espiritual como un proceso corporal. Si no somos capaces de anclar estas energías tan sutiles dentro de una expresión, una rutina, una práctica, experimentaremos la sensación de flotar, de dispersión y de dificultad en enfocarnos. Este gran trino de tierra nos da una oportunidad única de canalizar, de afirmar, de sentir en el cuerpo y de manifestar en la materia.

Por otro lado el tránsito de Mercurio retrógrado se une en sincronía con el movimiento de Marte retrógrado. Ambos planetas están en recepción mutua. Este es un término técnico que describe que en estos momentos cada uno de estos dos planetas se encuentra en la casa del otro : Marte rige a Aries y Mercurio rige a Virgo, Marte está en Virgo y Mercurio en Aries, y ambos estarán en movimiento retrógrado conjunto entre el 12 de Marzo y el 4 de Abril.

Esta recepción mutua unida a que ambos están “dando marcha atrás” potencia y solidifica la relación entre estos dos planetas. Mente y acción están en un proceso de interiorización, de mirar hacia atrás, de buscar en el pasado o en pasadas acciones la llave que en unos meses puede apoyar nuestro proceso evolutivo hacia adelante. Es recomendable no tomar decisiones importantes durante este periodo, de no comprometernos en proyectos, contratos, relaciones que requieran confianza y permanencia . No es un tiempo de inicios externos, sino más bien es un tiempo de reiniciar proceso de manera interna . Es un momento propicio para recuperar ideas, recuperar energía, trabajar en lo que ya hemos cultivado hasta ahora, en darle fuerza, solidez a proyectos o relaciones en los que ya hemos invertido tiempo y energía. Es recomendable tomar con extrema cautela cualquier invitación a participar de algo que nos confunde, que nos hace dudar o nos despiste de nuestros propósitos originales . Es tiempo de cuidarnos de la ambigüedad , de promesas que suenan bellas y que se presentan sin una forma concreta, y de acuerdos verbales que se pueden quedar en el aire.

La razón para estar especialmente atentos tiene que ver con la presencia de Neptuno en Piscis en combinación con Mercurio retrógrado. En su peor combinación nos podemos enfrentar a mentiras, proyecciones y ataques inconcientes. Si le añadimos que Saturno también está también en movimiento retrógrado , nos encontramos en un territorio resbaladizo. Saturno suele ser la energía complementaria a Neptuno. Ahí donde Neptuno fusiona, Saturno poden límite, ahí donde Neptuno se escapa, Saturno nos enfoca en la tarea, ahí donde Neptuno confunde y nos despista, Saturno nos ayuda a discriminar. Ambas fuerzas son parte de una polaridad que idealmente debemos aprender a manejar. El camino de la auto maestría y de nuestra capacidad de manifestar el espíritu en la materia descansa en el equilibrio entre estas dos fuerzas, el camino del medio. Marzo se presenta como un mes de aprendizaje en cómo fluir y estar atentos, en cómo sentir desde el corazón con los ojos abiertos, en cómo soñar con los pies en la tierra, en cómo seguir nuestra intuición y confiar en ella de manera pragmática.

La luna creciente en Géminis nos invita a poner atención en nuestra atención, a estar atentos a nuestros pensamientos y motivaciones, a escuchar lo que sentimos, lo que nos rodea, a observar y observarnos. La clave bajo esta luna está en abrirnos al aprendizaje, a expandir nuestra curiosidad y nuestra capacidad de juego a la vez que afinamos nuesrta escucha interna y externa. Estas son cualidades que nos van a ayudar a navegar las corrientes de este mes.

Por Paloma

http://www.lunadeabril.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario