sábado, 19 de mayo de 2012

Luna nueva en géminis 2012 :: el renacer de la diosa/ Por Paloma, Luna de Abril

Luna nueva en géminis 2012 :: el renacer de la diosa
Por Paloma, Luna de Abril
Viernes 18 Mayo 2012

La luna nueva de este mes se da en el signo de Géminis, el primero signo de la rueda astrológica representado por seres humanos, un hombre y una mujer, gemelos . Géminis es un signo de cambio vinculado al elemento del aire, a la mente, las ideas y a la comunicación. La Luna se reúne con el Sol justo en el momento en que hace su cambio anual de Tauro a Géminis. El primer grado de cada signo representa la fuerza del inicio, el punto del nacimiento de una nueva energía. El hecho de que esta conjunción se de en este primer grado, indica que esta Luna nueva nos permite conectar con la energía de Géminis de una manera más intensa, ya que en este grado late toda la potencia y el potencial de este signo. Géminis es un signo polar, rige la dualidad : los hemisferios de nuestros cerebros, la energía femenina y la masculina, el adentro y el afuera, lo oscuro y lo luminoso, lo receptivo y lo activo. Esta Luna nueva nos invita a enfocarnos en el punto medio, el equilibrio y la unidad de la dualidad en nuestro interior .

Esta Luna está acompañada de un eclipse solar, el primero de este año. Los eclipses vienen en pares, lo que implica que para la próxima Luna llena, este 4 de Junio, tendremos otro eclipse, en este caso lunar. Las dos semanas que transcurren entre los eclipses es un periodo en que sentimos una aceleración del cambio, ya que la energía del eclipse intensifica los efectos de la Luna, los magnifica, elevando su potencia e impacto. La energía de Géminis es mental y mutable, tiene que ver con nuestra comunicación, con nuestra capacidad de aprendizaje y con la información que nos llega y que emitimos. Rige nuestra percepción ya que gobierna nuestros sentidos. Es posible que durante este tiempo podamos notar cambios en nuestra percepción de la realidad debido a una creciente aceleración de información a nuestro alrededor y a nivel interno. Géminis es el primer signo mutable de la rueda astrológica y anuncia cambios relacionados con todo lo que tenga que ver con narrativa, instrucciones, mensajes, información, verdades y mentiras.

Esta serie de eclipses son además la antesala al tránsito más importante de este año que es la ocultación de Venus al Sol, otro “eclipse” , ya que Venus se coloca durante unas horas entre la Tierra y el Sol. No es un verdadero eclipse ya que Venus es un planeta muy pequeño como para eclipsar al Sol, sin embargo, durante la ocultación, sí se podrá ver la sombra de Venus pasando frente al Sol. Esta dos semanas entre la Luna nueva y la Luna llena son la antesala de este tránsito, que ocurre el 6 de junio, dos días después de la Luna llena en Sagitario. Este tránsito también se da el Géminis desde donde Venus ya inició este Martes su marcha retrógrada.

Los efectos de los eclipses tienden a duran de seis meses a un año. Esto implica que lo que creamos, creemos, sentimos, hacemos, pensamos o manifestamos durante este intervalo de tiempo tiene una repercusión a largo plazo. Funciona como un fractal, como un diseño que luego se multiplica y se expande en un diseño más amplio y más complejo. Es por esta razón que entre los eclipses tenemos la oportunidad de crear nuevos patrones para nuestra vida.

Los eclipses nos traen nueva información y despiertan nuestra conciencia a algún aspecto, don, deseo, intención, posibilidad, que ha quedado dormido, oculto y latente en nuestras alma, y que está listo para emerger en nuestra vida. Al percibir estas nuevas verdades en nuestro interior, armamos el rompecabezas de nuestro camino, corregimos nuestra dirección y despertamos a quiénes somos en verdad. A medida que manifestamos nuestro cambio interno en el exterior cobramos confianza y vitalizamos nuestro propósito. Todos estamos en el mismo proceso, lo único que nos diferencia los unos a los otros es el nivel de conciencia con el cual lo experimentamos. Esto quiere decir que durante este mes vivimos a nivel individual la ebullición de un despertar colectivo interno.

Dada la intensidad que generan estos eclipses, es una buen idea tomar conciencia, y ayudar a que otros tomen conciencia, del nivel de nerviosismo, excitación y volatilidad que hay a nuestro alrededor y en nuestro interior, y contribuir al equilibrio y la armonización de estos movimientos desde, y gracias a, un centro energético firme y una vibración liviana. Este periodo entre eclipses es un buen momento para trabajar estos dos puntos y fortalecerlos. Si estamos dispersos, olvidadizos, nerviosos, excitados, o si nos sentimos densos, muy serios o tristes, este es un buen momento para aprender a transformar estos estados, para pedir ayuda y aplicarnos en encontrar este lugar vibracional interno que nos conduce a otra percepción y otra manera de estar.

Géminis comparte la polaridad con Sagitario, signo del eclipse del 4 de Junio. Sagitario gobierna la Verdad Suprema, la Ley Divina. Durante estas dos semanas es probable que nuevas capas de percepción distorsionada se revelen y rasguen nuevos velos de la ilusión que nos rodea. El movimiento retrógrado de Venus en Géminis indica que estas revelaciones tienen un elemento atemporal, en el que el pasado se revela en el presente para ser liberado. Este es un tiempo para estar atentos a mensajes espirituales, revelaciones, voces, canalizaciones, inspiración artística, recepción de ideas, proyectos, visiones. Géminis rige la comunicación de la información y Sagitario la expansión de la Verdad. Uno rige nuestra mente inferior y el otro nuestra mente superior. La maestría de la polaridad Géminis – Sagitario, descansa en nuestra capacidad de ser canal de la Verdad sin que nuestra mente, al servicio de los intereses de nuestro ego, interfiera y obstruya nuestra receptividad.

La comunicación es un factor clave durante esta lunación. En este sentido, bajo esta Luna, tenemos la oportunidad de evaluar nuestra manera de recibir la información : cómo nos afecta; de observar qué información compartimos; qué mensajes transmitimos y qué uso le damos al don de la palabra y a su poder. La sombra de Géminis es el chisme, la conversación vana , inconciente y superflua.

A medida que el nerviosismo característico de Géminis se manifiesta y se intensifica, más necesitaremos cultivar el silencio profundo y el respeto por silencio ajeno. Este nerviosismo es una respuesta al miedo al cambio que está siendo avivado por el exceso de información, sea esta la prensa, los noticiarios, de noticias de tormentas solares, las profecías del fin del mundo, las crisis financieras, etc. Es un bombardeo de información que detonan respuestas de sobrevivencia primarias en nuestra psiquis y activan nuestro miedo más visceral , que a medida que se intensifica puede llevarnos a sentir pánico. Cada vez se hace más necesario que cuidemos nuestros pensamientos y nuestras palabras, ya que es solo en el instante infinito del presente puro, que es donde único transcurre la vida y se manifiesta la Verdad, que podemos generar el verdadero cambio. La saturación de información, especialmente a través del Internet , las redes sociales, lo teléfonos inteligentes, etc. nos atrapa en una red de comunicación superflua que nos come nuestro tiempo y energía, nos desvitaliza, y no nos permite conectar con la abundancia creativa y la belleza que este tiempo nos ofrece.

Si queremos contribuir al cambio, este es un buen momento para hacer ayunos concientes de palabra y de información, de reducir nuestra contribución al exceso de información, al ruido, a la superficialidad de lo que circula en nuestra vida y a la cual le damos nuestra atención. Ahí dónde ponemos nuestra atención, ahí va nuestra energía.

A veces resulta difícil sostenernos frente a las energías externas que nos influencian –dirigentes espirituales , corporaciones y dogmas que gobiernan cómo vivimos en la Tierra– que no están en un espacio de amor y verdad , y que quieren controlar nuestros sentimientos y nuestros valores . A menudo nos encontramos librando una batalla con estas energías, e intentamos no caer en la trampa de identificarnos con lo que nos llega o nos toca. Sin embargo, es posible que enfrentamos la dificultad de reconocer de dónde vienen, sin saber en qué y quién confiar. Si no conectamos con nuestra naturaleza divina más profunda estas energías tienen la posibilidad de afectarnos en la medida que le entregamos parte de nuestra atención y poder.

Estamos rodeados de telas de arañas de información confusa, contradictoria y distorcionada, tejida de ilusiones, mentiras y predicciones que nos atrapan en su red. Sin embargo , si nuestra red de amor a la vida vibra con fuerza , puede atrapar estas energías y neutralizar su presencia y efecto en nuestro interior, y así permitir que recuperemos nuestro equilibrio interno y protegernos de sus influencias. Si empezamos a sentir que perdemos contacto con la realidad , que caemos en un pozo ausente de amor y de verdad y comenzamos a mostrar signos de pánico, de nerviosismo, de constricción y nuestro pesimismo comienza a multiplicarse, es un buen momento para recordar la profundidad del amor en nuestro interior, contactar con esta fuente infinita y confiar plenamente en que puede cuidar de nosotros y que nos llevará de vuelta al equilibrio y a la guia que necesitamos.

Al ser un signo dual y mental, Géminis nos habla de la separación entre nuestros hemisferios del cerebro que se manifiesta como una separación en nuestra percepción. ¿percibimos con la lógica o con el corazón? Esta Luna nos invita a abrazar el camino de unidad a través de la transformación de nuestra mirada. Si cambiamos nuestra manera de percibir, el mundo cambia porque realmente construimos nuestra realidad a partir de lo que proyectamos en el mundo. Este es un buen momento para observar que nos causa rechazo, que llamamos “feo”, que prejuicios colorean nuestra mirada, de qué nos sentimos separados. Es tiempo de cultivar una mirada amorosa, una mirada que une y pacifica, una mirada que perdona y que sana. Esta corrección permite el florecimiento de una percepción mucho más profunda, que nace de nuestra capacidad de sentir y de escuchar nuestro corazón. Solo desde este lugar podemos crear bellas realidades. Las cosas que nos aquejan, los detonantes, las irritaciones, las ansiedades, los miedos y las preocupaciones globales, se transformarán en la verdadera realidad que ya hemos creado desde el amor y la verdad de nuestra alma. Cuando se levante el telón de la ilusión orquestada por los embaucadores, los controladores, imitadores y los falsos líderes y maestros, vamos a ver emerger la verdadera obra de arte de lo que somos y a sentir una renovada libertad para crear. Esta es la potencia latente en estos tiempos. La potencia del emerger de Venus, la energía Divina Femenina.

Durante esta Luna , Venus en Géminis nos invita a recuperar el valor y la verdad de la belleza. La astrología de las próximas semanas nos ofrece la potencia de la invocación hecha desde el corazón. Este es un buen tiempo para cultivar el arte de percibir la belleza y la abundancia que nos rodea, agradecerla, nutrirla e intencionarla , invocarla, llamarla. Este es un tiempo para aprender a usar nuestras habilidades intuitivas en conexión con nuestro espíritu y con la verdad y belleza de nuestra alma, para acoger la renovación de nuestro ser.

Para conocernos a nosotros mismos necesitamos permanecer despiertos y así mantener en nuestra memoria la información que nos llega en nuestros raros momentos de intuición, y desde ahí reconocer a los verdaderos maestros y líderes de estos tiempos, y reconocer los verdaderos mensajes de los falsos. En estos tiempos de excitación es aconsejable mantener una actitud prudente y no creerse las enseñanzas que otros tratan de impartirnos hasta que no hayamos podido comprobarlas en nuestra propia experiencia vital.

Sobrevaloramos los que percibimos con nuestros sentidos físicos e infravaloramos lo que en nuestro corazón sabemos que es verdad. El amor no se ve con los ojos, ni se oye con los oídos, ni se transmite con las palabras. Los sentidos físicos no perciben el amor. El amor requiere otra clase de visión, un conocimiento intuitivo de nuestro corazón. ¿a qué le damos significado? ¿a qué le damos amor?¿qué es profundamente importante para nosotros? ¿cómo se expresa el amor en nuestra vida? ¿lo reconocemos, lo valoramos, lo agradecemos? ¿lo damos por sentado? ¿damos por sentado lo que recibimos?¿damos por sentado la generosidad del universo, de la Tierra, de la vida? ¿damos por sentado la generosidad de nuestros hermanos y hermanas?

La materia en si misma no significa nada. Es nuestra mirada la que da el significado. Estamos en el umbral del florecimiento de una nueva mirada : una mirada que nace desde el corazón y crea belleza. Es un tiempo para agradecer lo que tenemos para agradecer todo lo que la vida nos da, desde el fondo de nuestro corazón. Esta gratitud profunda puede ser motora del cambio que soñamos. Si nos concentramos en la fealdad, en lo que no funciona, en lo que creemos perder, lo alimentamos y le damos fuerza y poder. El miedo es la falta de amor que compartimos : la mirada de la carencia colectiva que descansa en nuestra herida.

El amor necesita expresarse. No necesita de nuestras palabras, solo de nuestro latido interno y de la transparencia de nuestra mirada para comunicarnos de otra manera. Estos eclipses anuncian un incremento en la comunicación no verbal, sincronías mentales en las cuales no necesitamos hablar los unos con los otros para saber cómo nos sentimos. Estamos entrando en un tiempo en que podemos experimentarnos colectivamente como una sola mente anclada en el corazón.

Estamos en el umbral de un cambio muy profundo . Este cambio ya está ocurriendo e irá en aumento. La capacidad de enfrentar este proceso con alegría, confianza, humor, con espíritu aventurero, con curiosidad y con adaptabilidad y flexibilidad son algunas de las manifestaciones más elevadas que este tiempo nos ofrece. Sagitario nos inspira con su visión optimista, nutrida por nuestra conexión con la fuente del amor dentro nuestro, la Verdad, Dios, como lo queramos llamar. El Nodo Norte de la Luna en Sagitario apunta, como la flecha del Arquero, a esta conexión con la fuente que nos permite disfrutar y crear con independencia y alegría otro mundo posible.

Es importante dejar nuestro ego a un lado para permitir que un nuevo entendimiento nos asombre y nos despierte el espíritu de la curiosidad sagrada para así abrirnos a las oportunidades creativas latentes del cambio. ¿qué nos llama? ¿qué nos inspira? ¿qué despierta la alegría y el disfrute en nuestro interior? Este es un tiempo de ir hacia lo que nos llama , este es el momento de creer en nuestras ideas, en lo que amamos, de correr riesgos, de atrevernos. Este es un tiempo para los creativos, los creadores, los aventureros, los que quieren jugar, los enamorados de la vida, que quieren compartir y celebrar, los que saben que lo más importante está adentro nuestro y que esto es imposible perderlo. ¿cuánto y qué tenemos que perder? Esta es la más grande de las ilusiones que nos condiciona y nos limita : el miedo a perder es simplemente el síntoma de que no nos tenemos a nosotros mismos. Esta temporada nos pide mucha confianza en eso que somos, mucha fortaleza para sostenerlo, generosidad para compartirlo, y mucha capacidad de adaptación para no aferrarnos a los resultados.

Géminis está regido por Mercurio, el mensajero, que se encuentra en Tauro. Venus y Mercurio están en recepción mutua. El mensajero y la Diosa están colaborando, están trabajando juntos. Venus retrógrado en Géminis nos habla de una información o una verdad, que está en el pasado, relacionada a la energía Femenina y al equilibrio y la armonización de esta energía con su polaridad masculina. La energía de Géminis está vinculada a la narrativa, a las historias, los cuentos, la escritura, la interpretación, la traducción, la transcripción de textos. Esta Luna, este tiempo entre eclipses y la ocultación de Venus al Sol nos habla de las grandes verdades, capas de la experiencia humana que están enterradas en silencio y en el olvido detrás de las versiones oficiales de la academia . Lo que llamamos historia no es lo que ha ocurrido sino lo que se ha escrito. Lo que aceptamos como historia, como un hecho, ha sido creado por un autor con una agenda política.

Es vital que aprendamos a conectar con las culturas de primera mano, a rescatar la historia oral, la historia que no está disponible en las librerías ni en la bibliotecas. Hay tradiciones vivas que descansan en el poder de la historia oral, de quienes cuidan la palabra sagrada de la verdad. Este es un tiempo para que esta verdad emerja. La recepción mutua de Venus y Mercurio nos habla de preservar la experiencia viva de nuestra verdad como testigos de la historia de una manera personal, a través del cuento, la familia y la comunidad. Es tiempo de comunicar y de compartir, de contar, narrar, trasmitir.

Toda persona que haya hecho activismo social y político puede reconocer y atestiguar el abismo que se da entre lo que ocurre y cómo se narra. El rol de la prensa es fundamental en la diseminación de la información y en la creación de realidades. Es un tiempo para darnos cuenta del rol de los prejuicios políticos, sociales y personales de los escribas de la historia, los historiadores, religiosos y los periodistas. Desde los primeros archivos de la humanidad, la mayoría del material considerado académicamente aceptable ha sido creado por hombres de cierto poder y estatus social. Muchos de estos textos originales fueron escritos en tiempo oscuros, cuando las mujeres tenían un estatus inferior al de los hombres, y se consideraba que no tenían almas. ¿cuántas historias de mujeres de poder, mujeres líderes, mujeres iluminadas, maestras espirituales, se han perdido en el tejido de nuestra memoria? ¿cuánto de lo que ha sido silenciado está listo para emerger como verdad profunda desde las entrañas de nuestra memoria, seamos hombres o mujeres?

Esta Luna nueva , en este tiempo de eclipses y de cara al tránsito de Venus, nos invita a que escuchemos el mensaje de esta conciencia y sabiduría femenina que late viva en nuestro interior : que la invoquemos, que la honremos, que le agradezcamos, ya que la necesitamos para equilibrar un mundo gobernado por un exceso de energía masculina, enloquecida y fuera de control, cuyo costo para la vida y el equilibrio planetario es letal. Esta energía masculina necesita de la energía femenina para sanarse.

Este es un buen tiempo para conectar con las historias rescatadas de las culturas marginadas de la historia oficial occidental y conectar con su visión de mundo, con su cosmología y nutrirnos, inspirarnos, despertarnos. Muchas tradiciones antiguas, indígenas, de América, o de la vieja Europa, entre muchos otras, reconocían que el equilibrio de la vida planetaria, de la armonización de ser humano con la Tierra descansaba en el equilibrio de la polaridad femenino masculino. ¿quién puede negar los estragos que la ambición, la conquista desmedida, el abuso del poder y el control del patriarcado a causado? ¿quién puede ignorar la huella de la invisibilización del poder de lo femenino en nuestra psiquis durante siglos?

Desde la última ocultación de Venus al Sol, hace 8 años, ha habido un florecimiento de información vinculada a la espiritualidad femenina y al rescate del Divino Femenino. Por ejemplo, durante este periodo de tiempo, varias novelas históricas han abierto la puerta para que la figura de la María Magdalena sea revisitada y reinterpretada, ofreciéndonos, para la sanación de nuestra conciencia, la posibilidad de acoger otras versiones de la realidad que ha creado el mundo tal como lo vivimos. Estos renacimientos de información son parte de los mensajes que Venus nos trasmite, abriendo y multiplicando nuestra mirada y entendimiento a nuevos significados, nuevas posibilidades de recrearnos.

En este momento estamos a punto de cerrar un ciclo de 8 años que no se volverá a repetir hasta dentro de 105 años. La ocultación de Venus al Sol ocurre en pares, separados por ocho años , cada 105 años. Esto significa que estamos listos para entrar en una nueva era, que va a transformar la realidad para las próximas generaciones. La semilla que sembremos en estos días posteriores a la Luna tiene toda la potencia de esta astrología. Si usamos estas sincronías planetarias que se expresan a través nuestro con conciencia y responsabilidad, para el bien de todos, para el florecimiento de la Divinidad Femenina, para el equilibrio de lo Femeninos y lo Masculino y para el renacimiento del amor en nuestros corazones, estaremos conectados con la creatividad, la conciencia y el amor que estos tiempos nos ofrecen como dones naturales, a los cuales tenemos pleno derecho y merecemos.

Esta Luna nueva hace una conjunción con el Nodo Sur de la Luna, lo cual nos habla de una oportunidad de soltar karma muy antiguo con relación a las heridas causadas por el silenciamiento de la Verdad; el silenciamiento del poder femenino; y la invisibilización de la espiritualidad femenina. El renacer de la Diosa nos invita al perdón y a la reconciliación para alcanzar la unidad, el equilibrio y la armonía . En ese sentido la figura de la María Magdalena, como posible consorte de Jesús como personaje histórico, más allá de cualquier creencia, como posible madre de sus hijos, como profeta y guardiana de su mensaje y como su amante, poco importa la versión que nos inspire, es un buen ejemplo de cómo la rectificación y la resignificación nos ofrece un equilibrio y necesario y una sanación profunda en nuestras psiquis. En estos tiempos, seamos hombres o mujeres, tenemos la posibilidad de sanar la herida vinculada a las religiones dominantes, al patriarcado, al poder de las élites, y a salir de las versiones oficiales para conectar con otras verdades, otras miradas, y sentir cuál resuena o no en nuestro corazón.

La historia está viva dentro nuestro , no solo está en los libros, en la prensa o en la predica de otros. En este tiempo es el silencio y la escucha profunda lo que nos permite sentir lo que nos hace vibrar, lo que reconocemos desde el alma como ser nuestra verdad y lo que nos inspira a movernos hacia delante para compartirla con generosidad y gratitud. Que estos tiempos nos inspiren a rasgar el silencio sagrado con palabras vivas, semillas de amor y verdad; que podamos tejer juntos bellas historias desde la memoria de la Diosa que emerge activa dentro de nuestro corazón y así equilibrar, reconciliar, armonizar y unir lo que hasta ahora ha sido separado .

Paloma
http://www.lunadeabril.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario