lunes, 9 de abril de 2012

Venus en géminis :: camino del dharma/ Por Paloma, Luna de Abril

Venus en géminis :: camino del dharma
Por Paloma
Lunes 9 Abril 2012


Entre hoy y mañana Venus hace una conjunción con el Nodo Sur de la Luna (el pasado, nuestro karma) en Géminis, en oposición con la Luna en Sagitario, que a su vez hace una conjunción con el Nodo Norte de la Luna ( hacia donde vamos, nuestro dharma) . Urano, desde Aries, hace ángulos benéficos tanto con Venus y el Nodo Sur como con la Luna y el Nodo Norte.

En estos días podemos sentir una larga y esperada liberación relacionada con algún aspecto del pasado vinculado nuestras relaciones, nuestras finanzas , nuestra creatividad y nuestra capacidad de valorarnos. Se abre una puerta para que podamos experimentar un cambio de perspectiva con relación a uno, o varios, de estos temas en nuestra vida. Podemos sentir un cambio interno que nos permite soltar patrones arraigados en dinámicas kármicas que nos han detenido en una espiral repetitiva por mucho tiempo y que, hasta ahora, han
 influenciado nuestro pensamientos y creencias. Si nos hemos sentido atrapados en patrones difíciles de transformar, estamos ahora ante una oportunidad de cambio importante. Este es un buen tiempo para observar con detenimiento que patrones kármicos y familiares están activos en asuntos de dinero, de autoestima y de relaciones próximas con parejas, hermanos, colegas, amigos y socios.

Entre hoy y mañana tenemos la oportunidad de aprender algo vital vinculado a cómo construir nuevas maneras de relacionarnos en las cuales la confianza y el amor hacia los demás es un espejo de nuestra propia confianza y amor hacia nosotros mismos. Si nos sentimos tentados a enfadarnos con determinadas personas, a sentirnos heridos, a criticar o evaluar la conducta de los otros en nuestra vida, este es un buen momento para darnos cuenta que estos sentimientos tienen mucho más que ver con una escena interna nuestra, cuyas raíces están en nuestro pasado, que con las personas que despiertan estos sentimientos en nosotros. Es un buen momento para hacer un examen de conciencia y alcanzar e interrogarnos cuán bien nos sentimos con nosotros mismos.

Este es un momento en que podemos percibir con claridad cómo nuestras conductas pasadas se repiten, y cómo, gracias a nuestros vínculos-espejos más próximos, volvemos a experimentar en el presente escenas vinculadas a este pasado. Gracias a nuestra voluntad de cambio, y a nuestro entendimiento y conciencia, podamos soltar estas memorias y crear nuevas maneras de interrelacionarnos , y de paso liberar a las personas que nos rodean de nuestras proyecciones kármicas.

Quienes podamos atravesar este umbral, tenemos la oportunidad de conectar con un nivel de confianza y de fe en el amor y el la hermandad universal que nos conecta a todos de una manera espiritual mucho más profunda y sanadora . Este es el camino del amor incondicional : el camino de la hermandad, de la cooperación y de la colaboración que nace del entendimiento que estamos todos experimentando cambios intensos y vitales y que la verdad que nos une es más poderosa que la mentira que nos separa. En estos momentos tenemos la oportunidad de traer a nuestra cotidianidad más próxima, y más práctica, la certeza de que el verdadero sentimiento que nutre nuestros vínculos es amoroso, es sincero. Los únicos enemigos que tenemos son los fantasmas de nuestra propia sombra y si estamos vinculados a personas que no nos reconocen y con las cuales nos sentimos mal, es tiempo de preguntarnos porqué seguimos en ese vínculo , qué nos mantiene en esa relación, qué beneficios obtenemos, qué valor tiene esa persona en nuestra vida.

La aceptación del otro en cada uno de nosotros es un camino de liberación. Cuando liberamos a los demás de nuestras propias percepciones y expectativas, realmente nos liberamos a nosotros mismos. Si por el contrario, elegimos posicionarnos en un lugar de juicio, de evaluación, de enfado o de ofensa, nos perdemos de una oportunidad hermosa de traspasar la superficialidad de nuestras proyecciones y alcanzar la belleza de la profundidad compartida . La astrología de estos días nos habla de una oportunidad de disolver nuestro ego a través del encuentro con los demás y así dejar florecer nuestra honestidad, nuestra sinceridad y nuestra trasparencia. Este es el camino del amor compartido.

Es un buen momento para observar si nuestras reacciones son infantiles y superficiales y si responden a una incapacidad de expresar con madurez nuestras necesidades y valores, de poner límites, de sostener nuestro proceso, independientemente de las demandas y expectativas ajenas. Este es un tiempo para darnos cuenta de qué relaciones nos apoyan en nuestro proceso de cambio, de crecimiento y de expansión. También es un tiempo para ser capaces de ser autónomos, de respetar los tiempos propios y ajenos, y de apoyar con un buen pensamiento y un buen sentimiento a las personas que está distantes de nosotros. En estos momentos Venus nos ofrece la magia del pensamiento amoroso como camino de liberación.

Venus en Géminis nos viene a recordar que somos todos hermanos y hermanas que crecen juntos, y que juntos aprenden a tejer la paz y la armonía que sueñan para sí y para todos. Es una bella oportunidad.

Por Paloma
http://www.lunadeabril.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario