sábado, 21 de abril de 2012

Marte directo en virgo :: paciencia y voluntad/ Por Paloma, Luna de Abril

Marte directo en virgo :: paciencia y voluntad
Por Paloma
Sábado 14 Abril 2012


La luna entró en su fase menguante en Capricornio y esta próxima semana, a medida que nos aproximamos a la Luna nueva en Tauro, entramos en una fase de ajustes y preparaciones para una temporada de cambios. Esta fase de Luna menguante está especialmente influenciada por Marte, Neptuno, Saturno y Mercurio. El telón de fondo de estos movimientos son los dos eventos para los cuales nos estamos alineando y que se van a dar durante el mes de Junio : la cuadratura de Urano y Pluto, y la ocultación de Venus.

Hoy, después de un prolongado periodo especial retrógrado en Virgo, Marte recupera su trayectoria directa. A partir de mañana recorrerá los grados que ya transitó desde Noviembre del 2011. Mercurio, el regente de Virgo, está aún en Piscis y vuelve a entrar en Aries este Lunes 16. En este cambio de rumbo Marte hace una oposición con Neptuno en Piscis. Aries, Virgo y Piscis están enfatizados.

Estos son días para andar con cautela y ejercer el don de la paciencia en lo que nos ajustamos a estas energías. Salimos de un prolongado proceso de reflexión, de revisión y ahora , a medida que Marte vuelva a transitar por donde ya estuvo, y Mercurio entre en Aries, vamos a sentir un progreso en aumento y una aceleración. En esta primera fase de este movimiento es recomendable estar atentos a cómo estos cambios toman forma en nuestra vida antes de actuar ¿en qué ámbitos se manifiestan? ¿en el trabajo, la salud, la economía, el amor, la pareja, la amistad, la sexualidad, la creatividad, la espiritualidad, los hijos, los padres, la familia, el hogar?

La oposición de Marte y Neptuno nos invita a andar con cuidado y a pisar con firmeza, mientras prestamos mucha atención a cada paso que damos, cada pensamiento y sentimiento que albergamos, a cada decisión que tomamos. No se trata de ser obsesivos o de estar tensos, sino por el contrario, esta configuración astrológica nos invita a que estemos presentes y concientes para poder fluir dentro de las nuevas corrientes energéticas que se abren. La diferencia entre la tensión y la fluidez va a depender de cuán alienados estamos con nuestro propósito vital , y de la integridad con que vivimos para manifestarlo. Marte y Mercurio en recepción mutua (cuando cada cual está en el signo regente del otro) nos indica que este es el tiempo de caminar lo que predicamos, de unir nuestro pensamiento, intención y acción en una misma dirección.

Con esta oposición entre Neptuno y Marte podemos sentir la energía difusa, con sensaciones de duda y de ambigüedad, como si la realidad se evaporara a nuestro paso, como si no pudiéramos agarrarnos de ninguna de las certezas que nos han traído hasta aquí. Podemos sentir que estamos bajo la influencia de dimensiones que van más allá de lo físico, como si el mundo invisible fuera más poderoso que la realidad que habitamos, como si no tuviéramos control o capacidad de participar del cambio de una manera directa, como si estuviéramos arrastrados por una corriente más fuerte que nuestra voluntad.



Otra dificultad que podemos enfrentar en estos momentos está en cómo saber si percibimos la verdad o si proyectamos nuestros miedos, cómo saber si nuestra percepción de determinada persona, hechos, situación, es real o es ficticia. La línea es fina y el territorio resbaladizo. La clave para navegar este territorio está en nuestra capacidad de reconocer los hechos, de describirlos, de no hacer suposiciones y de anclar la energía en nuestro cuerpo y en la tierra.

Bajo esta astrología estamos empezando a alcanzar lugares muy profundos dentro nuestro, lugares que no hemos transitado anteriormente. Podemos sentir un contraste muy grande entre nuestras visones y nuestra espiritualidad, a la vez que experimentamos un sentido de limitación y restricción en la materia, en la realidad física. Este fin de semana el Sol en Aries hace una oposición con Saturno en Libra , lo cual nos invita a acoger los retos y los desafíos de la materia, a reconocer que tienen un propósito en nuestro camino. La clave para poder anclar la energía está en aprender a usar las circunstancias difíciles de nuestra vida como una oportunidad de crecimiento, ser capaces de ver la función de nuestra resistencias , inseguridades y miedos, como puertas por las cuales podemos, gracias a nuestra voluntad de cambio, ejercer la fuerza del guerrero en nosotros, y avanzar. Esta es la energía que Marte directo nos ofrece.

La mejor manera de aprovechar la energía de Marte a nuestro favor es dejando de pelearnos con la realidad. La batalla, si existe, es interna. Si queremos librar la batalla que nos libera del caos y la confusión debemos ser capaces de construir una práctica y una disciplina que nos ayude a anclar la energía, a estar presentes en el aquí y ahora. Virgo es un signo práctico que hace, desde lo pequeño, y Marte nos indica que el tiempo de hacer ha llegado. En este sentido necesitamos cultivar el don de la paciencia, ya que son las pequeñas acciones y los pequeños pasos los que nos llevan a construir nuestra visión. Este es el camino del milagro en acción, este es el camino que logra integrar la energía de Neptuno en Piscis en el campo de acción útil y pragmático de Marte en Virgo.

Nos es útil estar presentes en lo que hacemos, de nos intentar hacer varias cosas a la vez, ya que la energía se dispersa y nos deja con una sensación de caos y confusión que genera a su vez duda, miedo y desasosiego. Cuando sintamos emociones negativas emerger, son indicio de que es tiempo de organizarnos y de enfocarnos en una tarea específica. Marte en Virgo nos ayuda a construir un andamio de tareas, de metas y objetivos, que son esenciales para organizar nuestro tiempo y no perder nuestra energía.

Si tenemos la tendencia a quererlo todo ya, sin dar los pasos necesarios para alcanzarlo, sin trabajar para construir nuestra visión, estamos cultivando un actitud infantil. Cuando hablamos de evolución , hablamos de crecimiento, de madurez . Para dar ese paso es vital que entendamos que debemos traspasar los prejuicios que tenemos con relación al esfuerzo, a lo difícil y a lo fácil. Todos queremos fluir y que las cosas se manifiesten fácilmente, sin embargo, bajo esta astrología nos podemos confundir con relación a qué es lo fácil y qué es lo difícil.

La clave está en el gozo. Para poder sostener una disciplina y una práctica determinada el tiempo suficiente como para que manifieste una nueva realidad en nuestra vida, debemos ser capaces de reconocer el beneficio que nos ofrece, debemos tener claro los valores que nutren nuestra acción, y el propósito espiritual y la visión que la inspiran. Solo así podemos estar en el gozo y el disfrute de las pequeñas acciones, aunque no veamos los resultados inmediatamente, aunque nos enfrentemos a las limitaciones y obstáculos naturales del camino. Es la conciencia y atención plena en lo que hacemos, nutrida por los bellos pensamientos (Venus en Géminis) e inspirados por nuestra visión, lo que crea nuevas realidades en la materia. Marte nos da el coraje y la valentía para defender nuestro sueño en una acción concreta, sea esta nuestro huerto, nuestra creación, nuestra salud, nuestra meditación, nuestro trabajo, nuestra relación. Necesitamos reconocer qué acciones nos pide nuestra visión y trabajar con la fuerza de nuestra voluntad para manifestarlas.

Cuando escapamos de la realidad no somos realmente dueños de nuestro camino y nos hacemos vulnerables a múltiples influencias: la televisión, las noticias, la publicidad, los gobiernos, gurús, maestros espirituales etc. En estos tiempos es fundamental que nos liberemos lo más posible de las influencias externas que dirigen nuestra mente y que aprendamos a conocer y confiar en nuestra propia experiencia para a partir de ahí caminar hacia adelante.

Nos adentramos en un periodo de cambio en que no hay marcha atrás, vamos todos hacia algo nuevo y desconocido. Las astrología de los próximos años nos habla de una revolución y de una evolución acelerada de nuestra conciencia, de nuestra percepción de la realidad y la conciencia de nuestra verdadera identidad. Este proceso es inevitable, por más que la realidad tal como la conocemos hoy se impone a través de sus leyes y de sus normas.

El miedo, la inestabilidad, el desasosiego no pueden llevar a estados de ánimos muy negativos, terreno fértil para que perdamos nuestro sentido del rumbo, nuestra misión, nuestro propósito. Si nuestra felicidad y bienestar depende de elementos externos como el trabajo, la pareja, la religión, la creencias etc. somos vulnerables a sentirnos perdidos y confundidos. El importante tener actividades que nos hagan bien, que nos conecten con la vida, con nosotros mismos, que sintamos que nadie ni nada nos puede negar la experiencia que nos da lo que vivimos. Esto es vivir con confianza en nosotros mismos.

Si dependemos de la aprobación o de la autoridad de otros (sea esta a través de un sistema de creencias, de una religión, de una ideología, de una comunidad espiritual, o de personas determinadas) estamos en una trampa que nos puede resultar costosa en los próximos años, ya que Urano en Aries nos empuja inevitablemente hacia la verdadera autonomía, hacia la libertad individual, por encima de cualquier credo, de cualquier autoridad. Es solamente desde esta autonomía individual que podemos entrar en contacto con el amor verdadero dentro nuestro y de ahí construir una nueva realidad colectiva.

Confiar en nuestra propia experiencia es el camino del guerrero. En estos pasados meses Marte ha estado en un largo retiro, contenido, en revisión, en reflexión a dónde nos ha llevado Marte es estos pasado seis meses? ¿qué preparación interna hemos experimentado? Este proceso se va a revelar necesario y fundamental para ejercer nuestra voluntad de independencia y de autonomía de las fuerzas internas y externas que se alimentan (y alimentan) de nuestro miedo al cambio.

Para toda persona que esté bajo la autoridad de algún gurú, maestro espiritual, chamán, mentor , canalizador , sanador de los cuales dependa para caminar en la vida, esta vuelta hacia delante de Marte en oposición a Neptuno nos habla que es tiempo de soltar, y cuidarnos de la capacidad que tenemos de entregar nuestra energía y nuestro poder a otras personas. Es hora de independizarnos y de tomar las riendas de nuestro propio destino. Ya no hay necesidad de intermediarios , canales con el mundo espiritual. Este tiempo es un tiempo en que cada uno ha de trabajar su propia conexión desde el centro de su corazón .

Marte en su recorrido por los grados que ya cruzo dos veces nos lleva por el camino de la valentía, en el cual paso a paso, abrimos y construimos el camino de lo que somos en realidad : nuestra verdadera identidad. Esta es la fuerza de Urano en Aries. En este sentido Marte en Virgo, con su precisión y cuidado al detalle, se hace aliado y canal de esta identidad que emerge y que valientemente hemos de cuidar, proteger y ayudar a crecer.

Por Paloma
http://www.lunadeabril.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario