viernes, 13 de enero de 2012

Lección 42: Más Allá de la Dualidad y el Drama/ Por John McCurdy

Lección 42:
Más Allá de la Dualidad y el Drama
Por John McCurdy


Queridos creadores,

Una de las razones por las que las emociones son tan seductoras se debe a que crean drama, y a los humanos les encanta el drama. Oh, a los ángeles les encanta el drama también. Desde el principio, desde que ustedes salieron del hogar, han estado viviendo una realidad que han llamado “dualidad,” donde existe luz y oscuridad y bueno y malo, donde existe el bien y el mal, hombre y mujer, masculino y femenino, y donde todo en su realidad se equilibra con una fuerza contraria.

Oh, siempre han creído que si tan sólo el bien luchaba lo suficiente podría vencer al mal, y la gran batalla entre el bien y el mal se ha desatado desde antes del comienzo de los tiempos.

Pero queridos amigos, siempre tiene que haber una fuerza contraria, porque esa es la naturaleza de la dualidad. Los dos lados de la dualidad, la luz y la oscuridad, en realidad son una energía partida por la mitad, y debido a eso ninguna puede ganar. El bien es simplemente la otra cara del mal, y uno no puede existir sin el otro. Se trata de una imposibilidad.

Queridos amigos, ustedes han pasado muchas vidas tratando de ser buenos, y también han pasado muchas vidas siendo malos, porque esa es la naturaleza de la realidad. Uno de los lados de la dualidad siempre tiene que ser equilibrado por el lado opuesto, y oh, qué juego tan interesante este es creado.

A partir de ese fatídico momento cuando Todo Lo Que Era preguntó, “¿Quién soy?” y creó la pregunta y la respuesta, la dualidad original, siempre ha habido la tensión en el medio. Esa tensión creó la energía, queridos amigos, que han utilizado desde entonces para crear los juegos y dramas, y todas las experiencias que los han hecho lo que son. Oh, no es algo malo, porque ustedes se han convertido en el más sabio de todos los ángeles.

Sus experiencias, los dramas que han representado, han cambiado a Todo Lo Que Es. Han cambiado la naturaleza misma de la realidad, y los han cambiado a ustedes. Pero queridos amigos, la dualidad está llegando a su fin.

En el núcleo de todas las cosas la luz y la oscuridad se han reunido. La pregunta y la respuesta se han vuelto a juntar. El masculino y el femenino son uno de nuevo. Oh, llevará algún tiempo para que esta reunión se sienta en toda la creación. Pero ya ha ocurrido, queridos amigos. Ya ha ocurrido.

La realidad ha cambiado, y depende de ustedes tomar la decisión de vivir dentro de la nueva realidad o la vieja realidad. Muchos todavía están eligiendo vivir en la vieja realidad, porque le temen a lo nuevo. Están luchando por ello, están luchando por aferrarse a la dualidad. Están luchando la batalla entre el bien y el mal cada vez más intensamente. Están creando algunos de los dramas más intensos que nunca.

Pero queridos amigos, ustedes no tienen que vivir en esa realidad. No tienen que participar en él. Pueden optar por una realidad diferente, y pueden vivir esa nueva realidad aquí mismo en la Tierra, aquí mismo en su cuerpo humano. Ustedes pueden optar por vivir sin dualidad, y sin drama.

Oh, hay una parte de ustedes que le encanta el drama, ya que ha creado unas grandiosas experiencias para ustedes. Hay otra parte de ustedes que lo odia, porque algunas de esas experiencias no fueron muy divertidas. A veces quieren el drama sólo para acordarse que están vivos, ¿pero han notado cómo los desgasta?

Queridos amigos, hay una realidad más allá del drama. Hay una nueva realidad más allá de la batalla entre el bien y el mal, entre bueno y malo. Hay una nueva realidad más allá de la luz y la oscuridad, y lo masculino y lo femenino.

Ahora, podrían pensar que eso suena un poco aburrido. Si toman el blanco y el negro y los juntan en la dualidad, obtienen el gris. Si toman al hombre y a la mujer y los juntan, obtienen algo que no es ni uno ni otro. Pero queridos amigos, de eso no se trata.

Al ir más allá de la dualidad obtienen algo nuevo, algo completamente nuevo que nunca antes se había experimentado. Cuando juntan a la luz y a la oscuridad se podría decir que se aclaran, se aclaran como el agua. Cuando juntan al bien y al mal, más allá de la dualidad, se vuelven reales. Cuando toman las energías masculinas y femeninas y las reúnen más allá de la dualidad, se obtiene un humano divino; se obtiene un maestro que está mucho más allá de lo masculino y femenino, que encarna ambas cosas, y mucho más; que puede jugar con cualquiera de las dos energías y ser mucho más que la suma de las dos.

Al avanzar más allá de la dualidad avanzan más allá del drama, y en vez de aburrimiento, se obtiene satisfacción y gozo como nunca lo han conocido antes. Al avanzar más allá de la dualidad se obtiene su creadorazgo por completo, y todo lo relacionado con su vida cambia. Oh, su vida podría verse igual en la superficie, pero todo lo relacionado con ella cambia porque ustedes han cambiado. Su experiencia de ello cambia, y entonces comienzan a descubrir cómo es crear su vida consciente y deliberadamente.

Así que, ¿cómo avanzan más allá de la dualidad?

Bueno queridos amigos, es la misma respuesta que hemos estado dando una y otra y otra vez en este curso: hacen una elección. Eligen permitir que esto suceda, y luego vuelven a casa a ustedes. Vuelven a casa a ustedes en este momento del ahora. Aceptan todo lo que son y todo lo que alguna vez han sido, y todo lo que está sucediendo en su vida. Lo dejan ser. Respiran profundamente, y están con ustedes.

Sí, se necesita algún tiempo para que esta transformación ocurra, de lo contrario fundirían sus sistemas humanos. Se necesita algo de tiempo para liberar los hábitos que han creado desde mucho, mucho antes de que incluso llegaran a la Tierra. Pero queridos amigos, ya han tomado esa decisión, o no estarían aquí. No estarían leyendo o escuchando este material.

Ya han hecho la elección, y tan solo se encuentran a una respiración. Y cada vez que eligen volver a esa respiración, volver a este momento del ahora, a aceptar todas las cosas como son, avanzan mucho más allá de la dualidad. Cada vez que se hacen el amor, ayudan al masculino y al femenino en su interior a reunirse. Cada vez que aceptan todo lo que son, ayudan a ponerle fin a la batalla entre el bien y el mal.

Queridos amigos, no hay ganadores en esa batalla. Es hora de que termine, ya que ningún lado puede ganar. Y cuando termina la batalla el mal no dominará la Tierra, y tampoco lo hará el bien. Cuando esa batalla termina, los humanos serán libres. Cuando esa batalla termina no habrá ni bien ni mal, sino una nueva realidad donde hay gozo y paz, donde las personas están satisfechas, donde las personas viven en gozo.

Así que vuelvan a casa a ustedes, queridos amigos. No se puede detener la batalla tomando partidos. No se puede detener la batalla luchando contra ella. Pero cuando se aman a sí mismos, cuando aceptan todo acerca de ustedes y todo lo relacionado con su vida, y todo lo que son o lo que han sido alguna vez, entonces la batalla se detiene dentro de ustedes. Y entonces emiten un nuevo potencial para todas las personas que los rodean, y ellos los miran y dicen, “¡Quiero un poco de eso!”

En la mayoría de los casos ellos ni siquiera saben que eso es lo que quieren, pero cuando los ven saben que hay algo que ellos quieren. Y en algún nivel entienden lo que está pasando, y tienen una elección entonces que nunca habían tenido antes, y tarde o temprano la batalla se detendrá en su interior. Y entonces, queridos amigos, antes de que lo sepan, antes de lo que lo cabría esperar, habrá paz en la Tierra.

Pero todo comienza en el interior, queridos amigos. Si ustedes ven cosas que suceden en el mundo que les molesta, que parecen injustas, la solución no es salir y luchar contra ellas, convertirse en un activista, manifestarse en contra de ellas. Eso es sólo parte de la batalla, queridos amigos. Sólo le echa leña, y existe un montón de personas haciendo eso.

No queridos amigos, cuando ven cosas en el mundo que no les gusta, lo más profundo que pueden hacer, lo que cambiará el mundo más rápido que cualquier otra cosa, es volver a casa a ustedes, aceptarlo, ver los grandiosos juegos que Dios está jugando consigo mismo, y regocijarse en ello.

Ah, queridos amigos, ¿pueden encontrar el lugar dentro de ustedes donde pueden regocijarse de las cosas que perciben como malas? ¿Tanto como de las cosas que perciben como buenas? Ah, lo sabemos, es un verdadero desafío. Es una tarea difícil. Pero queridos amigos, cuando lo hacen, si pueden encontrar ese lugar en su interior, harán más por cambiar al mundo que un centenar de miles de manifestantes.

Y más que nada, ustedes van a encontrar un nuevo gozo. Ustedes van a encontrar paz en su vida. Van a ver al drama esfumarse, y se van a encontrar cara a cara con todo lo que son, cara a cara con la magnificencia y la grandeza de quien realmente son.

Se van a encontrar enamorándose de ustedes mismos. Y queridos amigos, ese es el amor más grandioso que alguna vez ha existido. Ese es el amor que va a cambiar al mundo, y que de hecho está cambiando toda la creación.

Somos completos.
..................................................................
http://www.creatorship101.com/
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario