viernes, 21 de septiembre de 2012

Vigilia Meditativa/ Viernes 21 de Septiembre – De 00.00 hs hasta las 24.00 hs horario GMT

Vigilia Meditativa
Viernes 21 de Septiembre
De 00.00 hs hasta las 24.00 hs horario GMT




Registrar inscripción en la Vigilia

Por favor, contribuye con la irradiación de tu mente y de tu corazón a la Vigilia Global de Meditación y Plegaria en apoyo al Día Internacional de la Paz 2012.

Cada año, las Naciones Unidas convocan a los individuos y grupos de buena voluntad para que celebren este importante Día Internacional con actividades dedicadas a la creación de una cultura de paz y a un día de cese-al-fuego y de no-violencia. Mayor información en la página web Peace Day (Día de la Paz), Culture of Peace Initiative (Iniciativa de la Cultura de Paz) y UN Peace Day (Día de la Paz Naciones Unidas).

Para apoyar este Día a nivel espiritual, desde el año 2002, un grupo de organizaciones que representan una amplia variedad de tradiciones religiosas y espirituales han coordinado una International Day of Peace Vigil – Vigilia del Día Internacional de la Paz, alentando a grupos e individuos a celebrar Vigilias en casas de oración y lugares de prácticas espirituales o de meditación.

Como una contribución al enfoque global UN Days & Years Meditation Initiative (Iniciativa de los Días de Meditación de la ONU) e Intuition in Service (Intuición en Servicio), desde el año 2002, coordinan una Vigilia internacional las 24 horas del 21 de Septiembre, con el objetivo de unir a las personas de buena voluntad de todo el mundo, para ayudar a crear una atmósfera mental y del corazón, que conduzca al surgimiento de una cultura de paz y de buena voluntad. Todos los detalles para participar están más abajo.

Pronunciar (decir) La Gran Invocación, u otra plegaria mundial de su elección, cada 15 minutos

Se han dividido las 24 horas del 21 de Septiembre en periodos de 15 minutos, en el horario de cada zona del planeta. El objetivo es tener individuos o grupos que se comprometan a pasar periodos específicos de 15 minutos, en plegaria o meditación por una cultura de paz y buena voluntad. Se comienza y termina cada periodo de 15 minutos pronunciando La Gran Invocación, o la plegaria mundial “Que la Paz prevalezca en la Tierra”, u otra plegaria de su preferencia, por la paz mundial. Visualicen la pulsación rítmica de invocación que fluye alrededor del planeta cada 15 minutos.

Consulta los horarios de la Vigilia para tu país

España – Italia – Europa occidental
02:00 am
21 de septiembre
02:00 am
22 de septiembre

Portugal
01:00 am
21 de septiembre
01:00 am
22 de septiembre

GMT (Horario patrón mundial)
00:00 pm
21 de septiembre
24:00 pm
21 de septiembre
0

Uruguay – Brasil (Lit.) – Argentina
21:00 pm
21 de septiembre
21:00 pm
22 de septiembre

Cuba – Dominicana – Puerto Rico
20:00 pm
21 de septiembre
20:00 pm
22 de septiembre

Bolivia – EEUU Este – Paraguay – Chile
20:00 pm
21 de septiembre
20:00 pm
22 de septiembre

Venezuela
19:30 pm
21 de septiembre
19:30 pm
22 de septiembre

Perú – Colombia – Panamá – Ecuador
19:00 pm
21 de septiembre
19:00 pm
22 de septiembre

Haití – EEUU Central – México
19:00 pm
21 de septiembre
19:00 pm
22 de septiembre

Guatemala – Nicaragua – Honduras
18:00 pm
21 de septiembre
18:00 pm
22 de septiembre

El Salvador-Costa Rica-EEUU Mont.
18:00 pm
21 de septiembre
18:00 pm
22 de septiembre

EEUU Pacífico
17:00 pm
21 de septiembre
17:00 pm
22 de septiembre

Países que cambiaron a horario de verano o invierno pueden tener una hora de diferencia.
Si te resulta complicada la cuestión horaria, sólo recita La Gran Invocación muchas veces el 21 de Septiembre.

¿Por qué Inscribirse? www.intuition-in-service.org/IISvigiltimer.html

Inscribirse significa que usted establece un compromiso conciente y planeado para participar en la Vigilia, en los momentos específicos que ha elegido. Al inscribirse le deja saber a otros, que estarán meditando en el mismo momento, que usted está vinculado con ellos. Siempre es un valioso servicio meditar por la paz mundial en cualquier momento – inscribir su compromiso de meditar en este Día Internacional de Paz de las Naciones Unidas es una forma simbólica de decirle al mundo que estará cooperando en una iniciativa de concentrar la mente y el corazón. Al inscribirse afirma que cada parte de su Ser estará presente durante los 15 minutos: su yo personal, su Alma o naturaleza Búdica y su Espíritu. Por favor planifíquese para participar tomando la decisión conciente de separar un tiempo específico y planeado para que su meditación lo conduzca hacia este momento… inclusive, aunque no se inscriba, también puede vincularse y participar.
Inscribirse on-line es fácil - www.intuition-in-service.org/IISvigiltimer.html

En cualquier parte del mundo donde esté, usted se puede inscribirse en el formulario Vigil Sign Up (Inscripción a la Vigilia) para participar en tantos periodos de 15 minutos como desee. Puede anotarse en diferentes periodos, por ejemplo de 9:00 AM a 10:00 AM (09:00 – 10:00); 12 del mediodía a 1:00 PM (12:00 – 13:00); 5:00 PM – 6:30 PM (17:00 – 18:30); 7:00 – 7:15 PM (19:00 – 19:15). Recuerde que su objetivo es emplear la plegaria cada 15 minutos. El Formulario de inscripción muestra los periodos de tiempo de las 24 horas del 21 de Septiembre en el horario de su zona particular y usted no tiene que preocuparse por convertir al horario GMT (el sistema identifica tu IP y tu horario automáticamente).

Se dan periodos de tiempo para 48 horas porque Nueva Zelanda (a un lado, en la línea del tiempo) está anticipada 23 horas del horario de Samoa y Tonga (al otro lado en la línea del tiempo). Cuando comienza el 21 de Septiembre en Nueva Zelanda a la medianoche (00:00) es la 1 AM del 20 de Septiembre en Tonga y Samoa.

En los horarios arriba indicados entra en:
Contraseña: corazon (con minúscula y sin acento)
Vigilia en vivo 24 hs y Meditación

Como participar:
- Inscríbase con anticipación en línea.
- Comience exactamente en el cuarto de hora, en las horas en que se haya inscrito, pronunciando La Gran Invocación, “Que la Paz Prevalezca en la Tierra” u otra plegaria mundial.
- Vincúlese mentalmente con los que se unen con usted en el mismo instante preciso, y luego con todos aquellos que en el mundo están trabajando por la paz en este día especial.
- Reflexione sobre la necesidad humana de luz, amor y propósito espiritual… y reconozca que cada persona tiene un papel que desempeñar en el mundo, para la creación de la cultura de paz y de buena voluntad.
- Visualice las iluminadas y amorosas energías que puedan crear el entendimiento mental y emocional y la atmósfera dentro de la cual puedan florecer las rectas relaciones y la paz dentro de nosotros mismos, en nuestras comunidades, en nuestras naciones y en nuestro mundo.
- Utilice La Gran Invocación, la frase “Que la Paz Prevalezca en la Tierra” o cualquier otra plegaria mundial de su preferencia, exactamente en el cuarto de hora. Mientras lo hace, piense en la pulsación rítmica de invocación que compenetra la atmósfera mental del planeta.
Solicite tarjeta color gratis: http://www.gidgi-argentina.org/pedidos-lgi.htm


 * * * *
"La Gran Invocación es una plegaria mundial; no un llamado personal ni una urgencia invocativa temporaria; expresa la necesidad de la humanidad y penetra a través de todas las dificultades, dudas y cuestionamientos- accediendo directamente a la Mente y el Corazón de Aquél en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser -Aquél que permanecerá con nosotros hasta el mismo fin de los tiempos, y hasta que "el último agotado peregrino haya encontrado su camino de regreso al hogar".
Alice Bailey
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario