sábado, 29 de septiembre de 2012

Luna llena en aries 2012 ::/ Por Paloma, Luna de Abril

Luna llena en aries 2012 ::
Por Paloma, Luna de Abril
Viernes 28 Septiembre 2012

Entre hoy y mañana pasamos el umbral de la Luna llena en el grado 7 de Aries. Urano en el grado 6 de este signo sigue conectado a la energía de la cuadratura con Pluto, en el grado 6 de Capricornio. El Sol está en oposición a la Luna desde el grado 7 de Libra. Esta Luna llena forma una cuadratura en T cardinal, casi exacta. Esta es una energía con las cual nos llevamos familiarizando desde finales del 2009 y que alcanza su plenitud en estos días. De aquí al 2015 todavía nos quedan tres cuadraturas entre Urano y Pluto, sin embargo, para la próxima Luna llena ya Saturno habrá hecho su entrada en Escorpio. La partida de Saturno en Libra es un evento importante, estamos culminando un ciclo de 2 años y medio de aprendizaje con relación a nuestra capacidad de encontrar nuestro equilibrio, nuestro punto medio y de armonizarnos, primero con nosotros y sobre todo en nuestras relaciones.

Esta luna viene con mucha fuerza, intensidad y fuego, por lo cual las cualidades del Sol en Libra nos resultan vitales para equilibrar la energía de Aries. El fuego de esta Luna se enciende muy rápido, y su llama veloz puede actuar antes de que nos demos cuenta. Este es un tiempo para estar atentos al poder de nuestras
emociones. Es bueno recordar que el poder del fuego puede ser destructivo o purificador. Esta Luna nos invita a entregarnos a la desintegración del fuego purificador y a cuidarnos del poder destructivo de nuestra ira, de nuestra impotencia y de nuestras emociones no integradas. La temperatura emocional está subiendo y nos desafía a ejercer un sano control sin censurarnos, a expresarnos sin atacar, a purgar sin destruir. Este es un fuego que nos consume o que nos transforma.

En estos días debemos prestar atención a confrontaciones súbitas e inesperadas en nuestras relaciones, en nuestras dinámicas familiares; a choques de egos ; mareas y movimientos emocionales intensos, todo esto en nombre del cambio y la purificación. Este es un pasaje en el cual muchos podemos sentir que nos desintegramos en una marea de emociones que nos devuelven a lugares que creíamos conquistados o resueltos. Es como si un torbellino intenso se formara entre nuestro pasado y nuestro anhelo de liberación. Esta Luna nos invita a usar la invocación para llamar a nuestro poder interno, nuestro poder personal, para usar la fuerza de nuestro pasado para que nos empuje, nos impulse hacia nuestra liberación. Este proceso nos pide fuerza, coraje y valentía.

Es probable que este fin de semana muchos sintamos súbitas liberaciones emocionales que nos permiten sentir el poder y la fuerza que late viva detrás de cada una de nuestras limitaciones. Es importante saber elegir las batallas ya que la volatilidad de la energía actual nos puede empujar a querer vaciar nuestra carga emocional y nuestra frustración en otras personas o situaciones fuera de nosotros. El desafío de este tiempo está en poder sostener esta intensidad a nivel interno y asumir la responsabilidad de lo que sentimos sin necesitar volcar la energía en otras personas. Si necesitamos expresarnos, entonces es importante que sepamos canalizar esta energía con gratitud y respeto hacia quienes cumplen la función de escucharnos y de sostener el espacio para nuestro proceso, sean terapeutas, familiares, amigos, colegas . Es un tiempo para ir con precaución y reflexión, de hablar con compasión y de manera directa para expresar cómo nos sentimos. El Sol en Libra nos invita a encontrar el equilibrio en nuestra armonización con los demás. Si reconocemos que la lucha es interna, el de afuera deja de ser nuestro enemigo para convertirse en nuestro aliado desde al escucha y la resonancia, desde la cooperación y el compañerismo.

Esta Luna tiene el poder de visibilizar asuntos nos resueltos del pasado vinculados al enfado y a la pérdida del control. Hay una alta acumulación de energía que está bajo presión , represión, contención. Es probable que tanto a nivel personal como a nivel colectivo veamos expresiones de estas erupciones emocionales de manera cruda y descontrolada. Es bueno saber que el ambiente está agitado y que estamos propensos a tomar decisiones irracionales. Por otro lado también tenemos a nuestra disposición mucha fuerza para construir nuestro coraje y movernos de donde estamos si nos encontramos estancados.

En estos momentos hay dos vías sanas para canalizar la energía de esta Luna : una es usar su fuego purificador para dar un salto transformador en nuestra vida. Tenemos la fuerza para iniciar o culminar una tarea que nos ha costado mucho integrar. Puede ser el fin de una relación, un cambio de trabajo, un cambio de país, un compromiso que no podíamos asumir. Esta Luna visibiliza un miedo antiguo que ahora podemos superar, vencer. La otra vía nos invita a perseverar en la tormenta emocional y a intentar equilibrarnos y equilibrar el ambiente con paciencia , constancia y con la conciencia de que elegimos no ser parte del drama (sea personal o colectivo), y que nuestra integridad se expresa a través de nuestra disponibilidad a ponernos en el lugar de otra persona, de ser capaces de adoptar el punto de vista del otro. La claridad del Sol en Libra nos invita a equilibrar el fuego emocional de la Luna a través de la diplomacia, del amor y la paz, y a sostener este pilar con coraje y firmeza.

A nivel colectivo es inevitable que seamos testigos de la expresión más cruda de esta energía a través de confrontaciones y demostraciones que expresan la frustración y la ira contenida. La temperatura está alta y hay poco margen para el control. En este sentido es vital que a nivel personal y a nivel interno seamos capaces de equilibrar esta energía hacia el cambio saludable y nos hacia la destrucción indiscriminada y sin dirección.

El gran potencial de esta Luna es que somos ahora más que nunca capaces de tomar el comando de nuestras emociones y de ser más asertivos . Muchos estamos llamados ahora a ocupar roles de autoridad y de asumir nuestra contribución desde el manejo adecuado de nuestro poder personal al servicio de nuestra comunidad. Este es también un tiempo en que ideas innovadoras y realizaciones creativas pueden traspasar nuestra profundidad emocional y emerger hacia la luz. Es un tiempo en que podemos estar abiertos a sorpresas – dones, talentos, virtudes- que hasta ahora dormían latentes en nuestro interior , encuentran vías para salir , tomar forma y expresión. Para muchos este puede ser un tiempo de recuperación de nuestra energía vital, de conciencia e iluminación que nos permite solucionar lo que hasta ahora no parecía tener solución. La claridad emocional que tenemos a nuestra disposición nos da la energía para emprender la acción necesaria y manifestar cambios duraderos para nuestra vida.

Bajo esta Luna una nueva confianza emocional emerge de las cenizas del fuego purificador. Aries representa al guerrero, Libra al pacificador. Este es un tiempo para cultivarla energía de la paz activa, de la firmeza e integridad para sostenernos en medio de los conflictos con asertividad y amor. Es un camino, una tarea y una misión. Para muchos este es un tiempo de aceptar esta misión. Durante esta lunación Venus en Leo hace una cuadratura con Marte en Escorpio acentuando la intensidad pasional y emocional de estos días y de cómo podemos poner este amor y esta pasión al servicio de nuestra transformación emocional. Este es un tiempo para traspasar puertas emocionales relacionadas con nuestra práctica sexual y con nuestra energía sexual. Gran parte de la frustración emocional que sentimos se canaliza a través de nuestras sexualidad y viceversa, mucha de nuestra frustración sexual la canalizamos a través de neutros afectos ¿Cuánta emoción estancada del pasado nubla y bloquea nuestra capacidad de amar y de entregarnos?

Este es un tiempo para tomar responsabilidad por lo que sentimos y para actuar para cambiar las cosas que no nos gustan. Es fundamental que no nos quedemos atrapados en la impotencia, en el “no puedo”, “no se”. Esta luna nos invita a superarnos, a dar un paso más, a movernos, a salir. Para esto es importante que podamos reconocer la fuerza del amor en nuestro corazón, que es el que nos ayuda a transitar de la impotencia a la potencia. Nos somos víctimas de nada ni de nadie en la medida que aunque no podemos elegir si alguien nos ataca, si alguien nos agrede, si alguien nos ha robado, si podemos elegir nuestra respuesta. La víctima de concentra el lo que le han hecho, la persona que asume su poder se concentra en lo que hace con lo que le han hecho. La solución creativa está en cómo respondemos a lo que nos ocurre.

Estamos en el proceso de nacimiento de una poderosa fuerza emergente que nos empuja a soltar lo que no funciona y a movernos hacia la creación de soluciones que nos ayuden en la co creación de una nueva realidad. Este es un momento para elegir entre a paz y el drama, de cambiar la frecuencia a medida que cambiamos nuestra respuesta. Si respondemos con calma, contribuimos con nuestra calma. Lo fundamental es estar atentos a que el miedo no gobierne nuestras respuestas y que la frustración nos impida agradecer y disfrutar lo que sí tenemos. Si este es un tiempo de fuerza y coraje para nosotros, nos perdamos la oportunidad, bajo esta Luna, de ofrecer nuestra fuerza al mundo, a nuestro entorno .

Algunos síntomas para estos días pueden ser que sintamos que perdemos pie, que el suelo desaparece debajo de nuestros pies, que tenemos que encontrar nuestro equilibrio. Este es un tiempo para crear nuevas condiciones que nos equilibren. Puede ser que nos veamos obligados a salir de nuestra zona cómoda, de confort, que es la forma en que la ilusión construye sus redes a nuestro alrededor. Tal vez el paso sea a tomar un riesgo, a salir de lo conocido y controlado para aventurarnos en el llamado que nos hace nuestra alma a crecer y evolucionar. Esta Luna también nos invita a actuar con justicia, a evitar condenar y juzgar a otros , por más convencidos que estemos de nuestra visión. Este es un buen tiempo para ver en que área de nuestra vida estamos pasivos, qué músculos se nos han atrofiado. Este es un tiempo para cultivar relaciones con personas que potencien nuestros dones y talentos, que nos ayuden a cultivar nuestro poder personal y alejarnos de quienes nos drenan, nos hacen sentir cansados.

Es probable que con esta Luna sintamos que no hay marcha atrás y que solo podemos ir hacia adelante. Esto puede desatar sentimientos de nostalgia o sensaciones de pérdida y duelos. Estamos en un punto de no retorno. Esta luna nos invita a subir al coche de este cambio con la conciencia de que cada uno de nosotros somos responsables de manejar nuestro coche, nuestra nave, nuestro vehículo para movernos con confianza y traspasar la oscuridad y alcanzar la luz.

Por Paloma
www.lunadeabril.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario