Luna nueva :: tiempo de depuración
Por Paloma, Luna de Abril
Jueves 19 Julio 2012
Esta Luna Nueva se presenta como un portal importante de depuración y de desintoxicación física y psíquica; en algunos casos la energía puede sentirse como una purga, una limpieza radical, que libera nuestros cuerpos físicos y psíquicos de la carga densa de nuestras emociones y pensamientos destructivos. La sombra que se manifiesta en nuestra vida, que hemos manifestado, es un territorio fértil de transmutación
de energía. En vez de huir de la sombra, debemos aprender a abrazarla y amarla, ya que es la fuente de nuestra mayor riqueza : que es nuestra capacidad de transformar la energía del miedo en la energía del amor. Nuestra sombra es nuestra maestra. En la astrología de este tiempo (los próximos tres años), Pluto tiene un papel fundamental en enseñarnos a recuperar nuestro poder como creadores. Pluto nos enseña que la muerte no existe, que es solo un cambio más y que como tal tenemos la oportunidad de abrazar el cambio en nuestra cotidianidad y dejarnos morir para aprender a renacer.
Los días antes de la Luna nueva son propicios para dejar que una parte nuestra muera, para despedirnos de algo o de alguien, de alguna parte de nosotros, de alguna situación ; son días reveladores en los cuales partes antes invisibles e inconcientes muestren su cara, se dejen ver, lo cual implica que ya están listas para ser liberadas. A través de los altos y bajo de nuestras emociones, a través de situaciones que nos irritan, que nos conmueven, nos confunden, o nos desafían, se abren las puertas del cambio en nuestro interior; si escuchamos, si nos abrimos, estas puertas nos revelan los secretos que nos permiten avanzar. Si nos negamos a ver, nos quedamos en el mismo lugar, nos negamos a mover la energía; de ahí la sensación de sentirnos encarcelados. Si estamos estancados en nuestra vida, probablemente hemos abandonado a nuestra sombra, la hemos ignorado, le hemos negado nuestro amor, y nos hemos negado a nosotros mismos nuestro propio poder. ¿qué se ha movido en las pasadas dos semanas? La historia de los pasados días revelan algo. Si nos abrimos a esta revelación, si aceptamos participar del proceso de cocreación, nos abrimos a lo nuevo, al movimiento de lo nuevo.
Las horas y días que siguen a la Luna nueva, (en este caso Jueves, Viernes y Sábado) son días propicios para la siembra de nuevas intenciones, para tejer nuestro camino desde la resurrección, del renacer de la pequeña muerte que ya hemos vivido. Si nos sincronizamos así con la Luna nueva, cada mes, nos vamos alineando con la experiencia del tiempo circular, del tiempo natural, y nos alejamos de la influencia del pensamiento lineal, del tiempo lineal.
La Luna en Cáncer está en su propio signo, desde ahí desde la profundidad de las aguas de la Gran Madre, sostiene nuestro proceso de gestación hacia una nueva realidad ya que en estos días la Luna está literalmente sosteniendo la energía de la cuadratura de Urano y Pluto.
Podemos aprovechar entre hoy y el Jueves para hacer un trabajo con nosotros mismos. Mercurio retrógrado en Leo nos ayuda a encontrar la chispa creativa que alumbra el camino a nuestro corazón . Esta Luna nos ofrece , tanto a nivel personal como a nivel colectivo, una gran oportunidad de liberación. Es un buen tiempo para trabajar con y por las aguas de nuestro cuerpo y de la Tierra. Nuestras toxinas internas son parte de las toxinas planetarias . Desintoxicarnos de mente, cuerpo y alma es un servicio que hacemos, somos uno. Esto implica aprender a cuidarnos y a nutrirnos, a amarnos y aceptarnos. La Luna en Cáncer nos recuerda que no podemos dar lo que no tenemos y darnos a nosotros mismos también es darle al mundo.
Por Paloma
http://www.lunadeabril.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario