Lección 43:
Perfección
Por John McCurdy
Queridos creadores, en esta lección queremos hablar con ustedes de la perfección.
Oh, desde que han estado en la Tierra han querido ser perfectos. Han querido perfeccionar la vida aquí en la Tierra. Se han querido perfeccionar a sí mismos.
Van por la vida todos los días tratando de encontrar la manera de hacerlo mejor, la manera de tener más dinero, la manera de tener esa casa o ese auto que siempre han soñado, la manera de mejorar su cuerpo, la manera de liberarse de las enfermedades y los achaques y los dolores. Creen que si tan sólo pudieran ser un poco mejor, la vida sería mejor. Que si tan sólo pudieran ser un hombre o una mujer un poco mejores su cónyuge los amaría más, o quizás atraerían el amor de su vida.
Si tan sólo pudieran encontrar una manera de conseguir un poco más de dinero, creen que haría la vida mucho más fácil. Si pudieran conducir un auto mejor, o vivir en una mejor casa, que de alguna manera se sentirían más completos, más contentos.
Ah, pero queridos amigos, no funciona de esa manera. Durante muchos eones han creído en un Dios que exige perfección, y las iglesias les dijeron que si tan sólo pudieran ser un poco más de mejor persona, que cuando se mueren estarán a salvo e irán al cielo y estar con Dios. Queridos amigos, no funciona de esa manera tampoco.
Ese tipo de perfección, queridos amigos, es una pura ilusión. La vida en la Tierra fue diseñada por ustedes para ser imperfecta, y en eso queridos amigos, está la gran perfección de este experimento entero.
Sí, hay cosas que pueden hacer aquí y allá para hacer que la vida se sienta un poco mejor. Un poco de dinero a menudo ayuda, una casa confortable, un auto que no se descomponga, y la búsqueda de esas cosas ha sido una de las fuerzas impulsoras de la humanidad durante mucho tiempo. Pero lo que todos los que han logrado un éxito absoluto han encontrado, es que no existe tal cosa. Esas cosas no los hacen felices, y en realidad sólo intercambian una serie de problemas por otra serie de problemas aún mayores.
Verán queridos amigos, ese tipo de perfección se trata de dualidad, y en la dualidad siempre existe un compromiso. Se arregla una cosa, y se rompe otra cosa. Resuelven un problema, y hay otros dos problemas que se deben solucionar. Esa es la naturaleza de la vida en la Tierra. Es la forma en que ha sido siempre. No existe tal cosa como la perfección en la vida humana.
Si miran a su alrededor a la naturaleza ven que nada es perfecto, nada. Oh, existe gran belleza, y existe una gran perfección en la imperfección de todo, queridos amigos. Pero la vida en la Tierra es un caos. La vida en la Tierra es imperfecta, y el tipo de perfección que los humanos siempre han buscado es inalcanzable. No existe.
Pero queridos amigos, para ustedes existe otro tipo de perfección. O quizás sería mejor decir, hay un reconocimiento de la perfección del caos, de la perfección de todas las cosas tal y como son.
A medida que vuelven a casa a ustedes, queridos amigos, van a comenzar a descubrirlo. Ustedes ya han estado captando destellos de ello. Si pueden retroceder un poco de ese impulso de perfeccionarse, de perfeccionar su vida; de ese impulso de conseguir más dinero, de conseguir esa mejor casa o ese mejor auto; si pueden retroceder un poco, regresar a ustedes y mirar a su alrededor. Miren más profundamente queridos amigos, vean la belleza que hay en su vida ahora mismo. Miren la perfección de todo, tal y como es.
Oh, no estamos diciendo que no deberían desear un auto nuevo o una nueva casa. Esas son cosas maravillosas queridos amigos, pero cuando regresan a ustedes, cuando ven la perfección de lo que tienen ahora, se llega a un nuevo lugar dentro de ustedes mismos. Y entonces, si es verdaderamente apropiado para ustedes, ese nuevo auto o esa nueva casa encontrarán su camino a su vida. Y un día se preguntarán, ¿cómo sucedió esto?
Miren queridos amigos, cuando están enfocados en el caos, cuando están enfocados en tratar de arreglar su vida, lo único que pueden atraer a su vida es más caos. Cuando están enfocados en lograr la perfección, lo único que puede entrar a su vida es más imperfección. Pero cuando dirigen su atención a la maravilla y la belleza que ya está en su vida y optan por disfrutar eso, estar con eso, entonces las cosas empiezan a cambiar. Cuando se enfocan en la belleza, más belleza entra en su vida. Cuando se enfocan en la abundancia que ya está en su vida, entonces más abundancia llega, en todas sus formas.
Pero hay una cosa curiosa que ocurre queridos amigos, porque cuando realmente vuelven a casa a ustedes, cuando dejan ir la batalla por la perfección, la batalla para arreglar y cambiar su vida, la batalla para volverse mejor, cuando dejan ir todo eso, empiezan a enamorarse de ustedes. Y de repente se encuentran con que todas esas otras cosas sencillamente ya no importan. Oh, son agradables, pero ya no importan, porque se tienen a ustedes.
Se encuentran con que ya no importa si tienen un cónyuge o no, porque se tienen a ustedes. Se encuentran con que no importa si tienen un auto lujoso o una casa lujosa, porque tienen todo lo que necesitan en el momento que lo necesitan, y la vida está llena de maravillas, llena de belleza, llena de grandeza.
Y queridos amigos, cuando ya no importa si esas cosas llegan a su vida, será entonces cuando sea muy probable que aparezcan de repente y los sorprendan. Porque todas están por ahí, queridos amigos. Ustedes ya las han creado, pero siempre y cuando estén tratando de perfeccionar su vida, siempre y cuando estén comprometidos en la batalla, no pueden entrar. No los pueden encontrar, porque ustedes nunca están en casa. No pueden entrar, porque ustedes están demasiado enfocados en no tenerlas.
Así que una vez más, queridos amigos, como hemos dicho tantas veces en este curso, la solución para todo en la vida es volver a casa a ustedes, dirigir su atención a la belleza, la maravilla y la perfección de todo, tal y como es. Incluso esas molestias y dolores en su cuerpo, incluso esas enfermedades. ¿Pueden ver, queridos amigos, la perfección de ellas? ¿Pueden sentir en cómo podrían estar sirviéndoles?
Oh, no piensen mucho en ello. Simplemente sientan, dejen que la respuesta llegue.
¿Pueden ver la perfección de su cuerpo? ¿Pueden confiar en su cuerpo lo suficiente como para apreciarlo, tal y como es? Al hacerlo, se encontrarán con que las cosas cambian dentro de él. Se encontrarán con que la experiencia de su cuerpo cambia.
Queridos amigos, ¿pueden confiar en sí mismos lo suficiente como para permitir que su vida sea lo que es?
¿Pueden confiar en sí mismos lo suficiente como para confiar en que están exactamente en el lugar correcto?
¿Pueden confiar en sí mismos tanto que incluso si hay una enfermedad en su cuerpo, y los médicos dicen que sólo tienen poco tiempo de vida, pueden confiar en sí mismos lo suficiente como para saber que eso es perfecto?
Porque queridos amigos, no existe la muerte. Sólo existe una transición de un estado a otro. Ustedes han muerto muchas veces antes, y todavía están aquí. ¿Pueden confiar en sí mismos lo suficiente como para dejar que sea perfecto?
Al hacerlo, las cosas cambiarán. Su experiencia cambiará. Su paso al otro lado, si eso es lo que sucede, será más fácil. Pero queridos amigos, no serían los primeros en descubrir que cuando se confía en uno mismo tanto, la enfermedad desaparece, y se descubre una vida totalmente nueva.
¿Pueden confiar en sí mismos lo suficiente como para dejar que marche comoquiera que marche?
Quizás perdieron su trabajo, queridos amigos, y de repente se encuentran con que no pueden hacer el pago del auto, o el pago de su casa. ¿Pueden confiar en sí mismos lo suficiente como para encontrar la perfección en eso?
¿Pueden confiar en sí mismos lo suficiente como para permitir que el cambio ocurra en su vida, queridos amigos?
Recuerden nuestra lección sobre la deconstrucción. Es una parte natural del proceso del despertar, porque con todo lo que se identifican fuera de ustedes mismos tiene que disolverse. Pero queridos amigos, en eso consiste la clave: si se identifican con su casa de lujo, su hermoso auto, con la seguridad de su trabajo, entonces ésas cosas tienen que irse, porque tienen que regresar a ustedes. Ustedes han elegido despertar, han elegido el camino de la ascensión, y no pueden llevarse ésas cosas con ustedes.
Siempre y cuando encuentren su valor en ésas cosas, siempre y cuando encuentren su identidad en su historia, todo tiene que ser despojado. No es una fuerza exterior la que las despoja, queridos amigos, es ustedes. Es su elección, así que, ¿pueden dejar que suceda?
¿Pueden volver a casa a ustedes en medio de todo, en medio del caos y el dolor y la frustración y el temor? ¿Pueden volver a casa y respirar con ustedes, y encontrar la perfección de todo ello? ¿Pueden encontrar la belleza?
¿Pueden liberar la historia que se cuentan acerca de quiénes son? ¿Acerca de lo buenos que son? ¿Acerca de lo exitosos que son?
¿Pueden entender que todo eso no tiene sentido, porque no tiene absolutamente nada que ver con quien son realmente?
Queridos amigos, ustedes son creadores magníficos. Son los seres más grandiosos que alguna vez han caminado sobre la tierra. Son los seres más grandiosos que alguna vez han existido, porque su viaje en la Tierra les ha dado mucha sabiduría y mucha experiencia. No hay ningún ser en ningún lugar en cualquier parte del universo, o en cualquier otro universo o cualquier otra dimensión, que sea más grandioso que ustedes, queridos amigos.
Pero su éxito, en términos humanos, no tiene absolutamente nada que ver con eso. Es sólo un juego. Es sólo parte del sueño, y siempre y cuando se identifiquen con él, siempre y cuando piensen que eso es quienes son, entonces tiene que ser despojado. ¿Pueden dejarlo ir?
Oh, no se van a morir de hambre, no a menos que se aferren tanto que nada más pueda entrar. Cuando dejan ir todas esas cosas, queridos amigos, y regresan a casa a ustedes, van a descubrir algo mágico: van a encontrar que todo lo que necesitan les llega en el momento que lo necesitan.
Ah, y este que llaman John, él lo sabe tan bien. Todavía le da miedo a veces cuando no sabe cómo se van a pagar las cuentas, o lo que va a ocurrir después. Pero lo ha vivido las veces suficientes como para saber que todo lo que necesita siempre está ahí en el momento. A menudo no es lo que pensaba que necesitaba, pero en retrospectiva siempre es fácil ver la perfección de todo ello.
Queridos amigos, ¿pueden confiar en sí mismos tanto?
¿Pueden confiar en sí mismos lo suficiente como para permitir que todo lo que alguna vez han conocido desaparezca? ¿Incluso si es su vida humana misma?
Al hacerlo, van a descubrir una perfección, y una grandeza, y una magia de la vida, que nunca han conocido antes. Y podrían encontrar que todas esas cosas regresan a ustedes, de un modo nuevo y maravilloso. Pero llegarán a ustedes porque sentirán afinidad por ustedes, por su luz. No llegarán porque las necesitan, o porque las están buscando. Les llegarán porque ustedes son una luz tan brillante que no pueden mantenerse alejadas. Les llegarán porque ya no las necesitan, porque ustedes son plenos y completos en sí mismos y ya no importa si pagan las cuentas, o siquiera si tienen un cuerpo o no.
¿Puedes confiar en ti mismo tanto, querido amigo?
¿Puedes confiar en que todo en tu vida es tu creación? ¡Todo!
¿Y puedes confiar en que es perfecto, y que está ahí por una razón?
¿Puedes confiar en que ciertamente eres un creador magnifico, y que si has perdido tu trabajo, o si tu cuerpo tiene una enfermedad, o si has perdido un amante, puedes confiar en que has creado eso por una razón y dejarlo ser?
Es ustedes, queridos amigos. No es Dios, no es ninguna fuerza externa. Todo es ustedes. ¿Pueden confiar en ustedes?
Están despertando del sueño, queridos amigos, y no pueden aferrarse al sueño cuando se despierten. Todos ustedes saben lo que es eso. Todos han tenido sueños en los que se han esforzado mucho por aferrarse a él. Fue un sueño tan maravilloso y se sintieron despertarse, y se esforzaron tanto por aferrarse a él, y aun así se esfumó.
Eso es lo que está sucediendo ahora, queridos amigos. Se están despertando del más grandioso sueño que jamás se haya soñado, y es hora de dejarlo ir. Pero hay algo diferente sobre este sueño, queridos amigos, y eso es que cuando lo dejan ir, podrían encontrar que todavía pueden jugar en él. Pero primero tienen que dejarlo ir.
Tienen que entender que no hay perfección en la vida humana, y eso en sí mismo es la más grandiosa perfección.
Ustedes no son su cuerpo, queridos amigos. No son su historia. No son su éxito. Su casa y su auto, todas esas cosas no dicen absolutamente nada de quienes ustedes son.
Ustedes son Dios. Son un grandioso humano divino, y están exactamente en el lugar más perfecto en este momento.
¿Pueden permitirse sentir eso?
Somos completos.
..........................................................................
http://www.creatorship101.com/
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario