El Cambio
Por Jim Self
(Mastering Alchemy)
Parte 1
----- Original Message -----
From: Mario Liani Amigos@s
Este material en algún momento fue enviado por partes o incompleto. Gracias al aporte de salvador.serrato@gmail.com - que nos lo envió integralmente - lo comparto nuevamente con ustedes.
Fraternalmente
Mario Liani
--------------------------------------------------------------------------------
El Cambio
(La Transformación)
Qué es… Por qué está sucediendo… Cómo lo está afectando… y La Maestría de La Alquimia
Jim Self
Dedicado a todos aquellos que están preguntando y permitiendo
Capítulo 1 ~~~
El Cambio. ¿Cómo describirlo?
Hace tanto tiempo que venimos escuchando hablar de “El Cambio”, que se hace difícil pensar que al final ha llegado. ¿Pero cómo podemos describir con precisión el concepto de cambiar? ¿De qué nos estamos alejando? ¿A qué nos estamos acercando? Más importante aún… ¿Qué diferencia va a crear en su mundo… en su vida… en su familia… en sus personas queridas… y en usted?
¿Se viene dando cuenta de que…
Las horas parecen estar acelerándose? Usted no puede depender de sus recuerdos como solía? Asuntos
que usted pensó tener resueltos, inesperadamente, están de nuevo subiendo a la superficie? Nada parece funcionar de la manera en que solía?
¡Usted no está solo!
Si usted ha escuchado conversaciones, gente hablando de la transición de la Tercera a la Quinta Dimensión pero no tiene la más mínima idea de cómo va a ocurrir, qué clase de cambios va a traer asociados, o siquiera qué significa la Quinta Dimensión - usted no está solo. ¡Más aún, no es ningún accidente el hecho de que esté leyendo este libro; fue escrito para usted!
Este libro tiene dos propósitos: primero, actuar como un receptáculo de información, mucha de la cual usted ya conoce pero quizás no concientemente. Y segundo, introducirlo a un conjunto de instrumentos, técnicas y oportunidades que le van a permitir crear una base para poder pasar de una Tercera Dimensión en la cual la inconsciencia prevalece a la conciencia de dimensiones superiores, plenamente conciente y completamente realineado con quien usted es, siempre ha sido, pero no recuerda en este momento.
En realidad, es muy simple crear felicidad, abundancia y bienestar en su vida. Como pasa con muchos aspectos de la vida, lo más simple es, a veces, lo más difícil de absorber. Por ejemplo, la fórmula de 4 pasos para la creación, es realmente así de simple:
1 – Establezca una intención
2 – Ponga su atención en su intención
3 – Agregue una emoción al objeto de su atención – como por ejemplo alegre, divertido, excitado
4 – El Universo, a través de la Ley de Atracción, le concederá exactamente aquello sobre lo cual usted puso su Atención.
Su trabajo consiste en recibirlo… permitirle que se le acerque… permitirse tener lo que acaba de pedir.
En otras palabras, “Pedid y se os dará”.
Así que – ¿por qué la mayoría de nosotros no podemos seguir esta fórmula simple y crear la vida que deseamos? El ruido de la Tercera Dimensión distrae mucho, llevando nuestra atención hacia el pasado o proyectándola en el futuro, en donde el miedo y la ansiedad viven frecuentemente. Mantener nuestra intención de ser feliz puede llegar a ser muy difícil cuando surgen emociones como la preocupación y la duda. La Ley de Atracción nos da exactamente el objeto de nuestra atención; no entiende “Dame solamente lo bueno”. Entonces, el Universo interpreta su pedido por la manera en la cual usted mantiene sus emociones y pensamientos. “Pedid y recibiréis”.
Hay un Cambio, una Transformación, Un Giro Muy Grande está Sucediendo.
Este cambio que se está llevando a cabo está afectando cada aspecto de nuestra realidad tridimensional. Este cambio es de un alcance tan grande que nuestra limitada imaginación no puede comenzar a entender la experiencia de las transiciones y cambios en los cuales nos vemos envueltos. Este cambio está afectando cada aspecto de la vida en este planeta – nuestras estructuras políticas, sociales y económicas, el medio ambiente, las instituciones y guerras, cómo vemos nuestras relaciones, nuestro trabajo. En pocas palabras, está afectando cada uno de nuestros pensamientos y cada una de nuestras emociones. Está alterando el tiempo, nuestra memoria, nuestro ADN, las redes físicas y emocionales de nuestros cuerpos, nuestras creencias, nuestras percepciones del bien y del mal, de lo correcto y de lo incorrecto. Sobre todo, esta ola de cambio está afectando nuestra percepción de lo que es posible. Nos está ofreciendo una abundancia de conocimientos nuevos, las instrucciones y las posibilidades de cómo volver a vivir en armonía entre nosotros, el medio ambiente, y con Todo lo que Es. Sin embargo, entre nuestra existencia corriente y esta nueva Dimensión más alta del “Cielo en La Tierra”, a la que pronto llegaremos, hay todavía una brecha.
Tomando Conciencia de Estar Tomando Conciencia.
Este “Cambio de Conciencia” que se está desarrollando es un cambio en nuestra percepción de nuestro mundo. La mayoría de nosotros ha jugado este juego de la vida tratando de adaptarse y de seguir las reglas. Hemos tratado de crear una vida mejor para nosotros mismos y para nuestras familias. Sin embargo, en nuestro afán de crear más para nosotros mismos – una casa más grande, un auto mejor, un salario más alto, etc., muchos de nosotros hemos descubierto que, en realidad, hemos creado menos. Tenemos menos tiempo para pasar en esa casa más grande, menos tiempo para disfrutar con nuestra familia y amigos y menos oportunidad de apreciar un atardecer o de deleitarnos en la belleza natural que nos rodea. Mucha gente ha empezado a sentir que algo no está bien, que algo de valor se ha perdido. Lo que realmente falta, conciente de ello o no, es que todos hemos perdido una parte de nuestro “yo” en el camino. Y a fin de cuentas, más, más grande y mejor, aún no es suficiente. Nos hemos desconectado de las cosas que nos alimentan de verdad y este hecho nos ha dejado físicamente enfermos, emocionalmente infelices, mentalmente agotados y espiritualmente confundidos acerca de quiénes somos realmente.
Esto está empezando a Cambiar.
A medida que más y más de nosotros nos vamos despertando, comenzamos a recordar quiénes somos. Estamos reconociendo los desequilibrios en nuestras vidas y nos preguntamos: ¿Qué es realmente importante para mí? ¿Qué es lo que verdaderamente me hace feliz? La respuesta no se encuentra adquiriendo más del mundo exterior, sino obteniendo más del “yo” dentro de nosotros. En nuestro apuro por llegar a lo alto, hemos dejado parte de nosotros detrás. Hemos canjeado el respeto por la competencia, la bondad por la ventaja, y el dar por el tomar. Hemos perdido contacto con nuestro “Guía Interior”, que siempre nos ha dirigido a un lugar más alto, más alineado. Este lugar más alto es un lugar en donde la cooperación, el apoyo y la comprensión crean la amistad, la compasión y una confianza más profunda.
El cambio se está produciendo dentro de los corazones de TODA la humanidad y millones están empezando a despertarse. Se trata de un “despertar de la conciencia”. Está sucediendo en todo el mundo, en cada pueblo y ciudad, y en el corazón de cada niño, mujer y hombre. Estamos encontrando una nueva pasión interior, y estamos comenzando a reconocer que quienes somos, cuenta. Somos TODOS importantes y TODOS tenemos un aporte que brindar. Este despertar de la conciencia no tiene límites. Es un cambio que nos está llevando a todos hacia una toma de conciencia de dimensión más alta; una manera de vivir superior y más alineada. Estamos tomando conciencia de estar tomando conciencia.
Las Nuevas Olas de Luz
Dos Oleadas masivas de Luz y de Energía se están moviendo a través del Universo, a través de La Tierra y a través de cada uno de nosotros. Estas Olas de Cambio están trabajando juntas en perfecta sincronización, elevando todo a una conciencia mayor.
Una de estas Olas se está expandiendo hacia el exterior, como una sucesión interminable de Ondas en un estanque. Esta Ola está desplazando la conciencia de las masas desde la perspectiva tridimensional, a través de la cuarta, hacia una perspectiva en la quinta dimensión. Esta Ola está creando una comunidad quinti-dimensional de conciencia superior en La Tierra que nos está realineando con Todo Lo Que Es.
Es fascinante observar con qué fuerza y de qué manera positiva esta primera Ola nos está afectando mientras se acelera. Esta Ola nos está dando opciones y ofreciéndonos oportunidades que hasta este momento no teníamos a nuestra disposición. Esta Ola está también haciendo posible que la segunda Onda desbloquee todo lo que nos ha mantenido atascados en la tercera dimensión.
La segunda Ola funciona de una manera muy diferente a la primera. Su función es la de crear armonía. Sin embargo, para lograr la armonía, todo lo que no es de La Luz, todo lo que no existe en bienestar y equilibrio se está desestabilizando, disolviendo y despejando del camino. Todo lo que no está alineado en nuestras vidas se está aflojando y liberando.
Esta Ola está liberando, a todo nivel, los modelos disfuncionales. Todo lo que no tenga integridad se disolverá y será reemplazado con nuevos modelos de energía, Luz, noción y sabiduría disponibles en la primera Ola. En resumen, mientras que la primera Ola va vaciando la vasija, la segunda Ola la va rellenando.
Estas Olas de transformación nos están permitiendo re-cablear, re-conectar, re-alinear y re-cordar quiénes somos y el verdadero motivo que nos trajo acá. Como un tsunami, estas Olas están intensificando su potencia de manera significativa. Vamos a ver transiciones enormes en los próximos meses y años.
¿Por qué es que todo esto está sucediendo ahora?
Esto está sucediendo ahora porque hemos pedido que ocurra. También está sucediendo ahora porque hemos logrado, de la manera más sorprendente, cumplir con lo que nos habíamos propuesto lograr al jugar este Juego de la tercera dimensión. Y éste es el momento para recordar, para retornar al hogar, al Corazón del Creador, el Todo Lo Que Es. Por lo tanto, ¿debería usted ser feliz? ¡Si! ¿Debería usted estar entusiasmado? ¡Si! ¿Es simple? ¡Si! ¿Va a ser fácil? No exactamente… pero no tiene por qué ser necesariamente difícil. También vamos a necesitar una nueva manera en la cual percibir nuestro entorno y elegir la realidad que deseamos experimentar.
Capítulo 2 ~~~
De Qué Manera Lo Puede Estar Afectando
El tiempo pasa más rápido
Mucha gente no está conciente de la naturaleza precisa de los cambios que están experimentando, pero están
percibiendo los efectos de estos cambios. Por ejemplo, si usted pregunta: ¿Cree que el tiempo está pasando más
rápido? Un gran número dirá “Si, es como si me acabara de levantar en la mañana y antes de darme cuenta estoy
de nuevo preparándome para ir a dormir. ¿A dónde se ha ido el día?”
El tiempo está más relacionado con los ritmos y ciclos contenidos en nuestros cuatro cuerpos inferiores (espiritual,
mental, emocional y físico), que con el reloj de la pared. Mientras estas dos Olas masivas de Luz fluyen hacia, a
través y alrededor nuestro y de la Tierra, los puntos de referencia por los cuales nos conocíamos van cambiando.
El primer cambio se está produciendo en el campo magnético de la Tierra. Las Olas de Luz están alterando los
campos magnéticos alrededor de la Tierra, los están debilitando, deteriorando y cambiando. El cambio de los
campos magnéticos de la Tierra está también alterando los campos magnéticos, los ciclos y los ritmos en nuestros
cuerpos espirituales, mentales, emocionales y físicos. Algunos de los ciclos se están acelerando, mientras que
otros se están aquietando. Al pasar a través de cada uno de nosotros, estas Olas de Luz cambian nuestros ritmos
y ciclos interiores, y nuestro concepto del tiempo se altera.
Aunque la sensación interna es que el tiempo se está acelerando, en realidad, estamos perdiendo el tiempo; más
bien, se está fundiendo en un solo momento del Tiempo Presente, el AHORA.
Por ejemplo, si a usted le tomaba 5 minutos caminar del punto A al punto B, y lo hacía a diario, usted tendría un
sentido físico de cuánto tarda cubrir esa distancia. Pero a medida que el tiempo se fusiona, usted tiene menos
tiempo para caminar el mismo trecho A-B, entonces ahora su sensación física es la de tener que caminar más
rápido para cubrir la misma distancia, a pesar de que su reloj siga mostrando que la misma cantidad de tiempo ha
sido utilizado. Lo que sucede es que sus mecanismos sensoriales internos le están diciendo que el tiempo
transcurre más rápido porque tuvo que darse prisa para llegar al mismo lugar en la misma cantidad de tiempo
marcada por su reloj.
A medida que las Olas de Luz van cambiando nuestros ritmos internos, nos acercan más y más al Tiempo Presente.
El Tiempo Presente es el único lugar en el que existimos. Y a medida que nuestros campos magnéticos interiores
pierden fuerza, nuestros ciclos y ritmos comienzan a alinearse con un flujo singular de conciencia. Nuestros
biorritmos, latidos del corazón y pulsos del sistema de meridianos comienzan a alinearse a un ritmo único,
congruente con el latido del corazón de la Tierra. Mientras esto ocurre, todos nuestros recuerdos, pensamientos,
emociones y creencias desalineados con la conciencia superior de bienestar van siendo dejados de lado. Una de las
Olas va despejando muchos de nuestros recuerdos del pasado; todos esos argumentos viejos, momentos
embarazosos, y esas experiencias dolorosas almacenadas inconscientemente en nuestra memoria que no tienen
nada que ver con quiénes somos y por lo tanto no tienen ningún valor en el presente. Al mismo tiempo, la otra Ola
de Luz va expandiendo la gama de posibilidades contenidas en cada una de nuestras realidades, proveyendo de
esta manera más opciones y oportunidades para percibirnos en toda nuestra magnitud.
Perdiendo sus recuerdos, ganando su verdad.
¿Ha notado que comienza a decir algo y de repente se da cuenta de que no puede encontrar las palabras para
completar sus oraciones? ¿O que no puede encontrar la palabra para la cuchara que está sosteniendo en su mano?
No se alarme si le está sucediendo lo mencionado. Usted no es el único que tiene estas experiencias. Y no, no es
mal de Alzheimer. Tampoco tiene nada que ver con su sexo, edad o cultura.
El objetivo de esta segunda Ola de Luz es el de eliminar todos los criterios, las creencias, los pensamientos y las
emociones a las que continuamos aferrándonos, pero que no sostienen nuestro bienestar. Debido a que no
supimos qué hacer con los insultos y las invalidaciones que recibimos al crecer, aprendimos cómo almacenar todas
las emociones y los pensamientos que no nos contenían o que nos hacían sentir incómodos. Al hacerlo, elegimos
renunciar a nuestra propia señoría, junto con las verdades y creencias que poseíamos naturalmente sobre el
bienestar y optamos por creer en las opiniones de los demás.
A medida que comenzamos a despertarnos y a recordar quiénes somos, muchos de nuestros patrones de creencia,
los no alineados con la verdad, comienzan a desmoronarse. En este proceso vamos perdiendo muchos recuerdos y
puntos de referencia sobre los cuales hemos basado nuestra realidad tridimensional. La razón por la cual se están
desmoronando es que no podemos llevar con nosotros en este viaje lo negativo, sean creencias, pensamientos o
emociones. La segunda Ola de Luz los está limpiando de nuestro subconsciente. En ocasiones, palabras simples
como “cuchara” se enganchan en el proceso de limpieza de la segunda Ola de Luz al limpiar de nuestro
subconsciente los puntos de referencia que sostienen nuestro sentido de la falta.
No hay nada roto. Simplemente, lo que NO somos y nunca fuimos comienza a ser dejado de lado.
Al mismo tiempo, la primera Ola de Luz está pasando a través de nosotros y está expandiendo nuestra conciencia y
nuestro entendimiento de quiénes somos, de quiénes hemos sido siempre. Esta comprensión no se encuentra en
la mente racional y analítica. Está centrada en nuestro campo más amplio de percepción de nuestra noción, en
nuestra conciencia superior y en nuestro Sistema de Guía Interno, situado en nuestro Corazón. A medida que
comenzamos a recordar quiénes somos, comenzamos a dejar de lado quienes no-somos. Y a pesar de ser muy
deseable dejar de lado quienes no-somos, puede ser que la experiencia de abandonar nuestros pensamientos,
nuestras creencias y nuestros conceptos del mundo no sea tan simple.
La transformación que está ocurriendo dentro nuestro está cambiando nuestros pensamientos y nuestras creencias,
y está alterando las maneras en las cuales percibimos el mundo a nuestro alrededor. Hasta ahora, la mayoría de
nosotros nos hemos medido basándonos en el mundo exterior. El mundo tridimensional externo ha influenciado la
manera en que percibimos nuestra apariencia, lo que nos resulta aceptable, lo que pensamos y cómo actuamos.
Nuestros pensamientos crean nuestras creencias, nuestras creencias crean nuestras costumbres, y nuestras
costumbres crean nuestras vidas. Nuestras conclusiones se forman cuando nuestras creencias conectan los
pensamientos que corren a través de nuestras experiencias. Sin embargo, en realidad, muchos de nuestros
pensamientos y muchas de nuestras creencias no son propios; los hemos recibido de mamá, papá, la maestra, el
cura, y la realidad tridimensional externa. No es que papá o mamá u otra gente a nuestro alrededor se hayan
propuesto deliberadamente engañarnos; simplemente estaban transmitiendo lo que sus padres y los padres de sus
padres (junto con la mayoría del resto de la sociedad) les habían enseñado a aceptar como la “verdad”. Al crecer,
es probable que muchos de nosotros hayamos sentido, intuitivamente, que lo que otros aceptaban como “verdad”
no se sentía “bien”, pero la opinión generalizada es muy poderosa. No es fácil ir contra la multitud, o discutir con
nuestros mayores o con nuestras personas queridas. Por lo tanto, muchos de nosotros aprendimos a “seguir al
montón”, a reprimir nuestros sentidos intuitivos, y a no prestar atención a nuestros sentimientos. Nos
adormecimos en el proceso. Esta es la razón por la cual tanta gente hoy día es infeliz sin saber por qué. Es
porque hemos perdido contacto con nuestro sistema de guía interno.
Ahora, a medida que comenzamos a despertar, se desarrolla en nosotros un reconocimiento nuevo. Cuando
comenzamos a buscar nuestra propia verdad y a transitar nuestro propio camino, muchos de nosotros
comenzamos a darnos cuenta de que lo que somos no se reduce a lo que el mundo exterior nos ha hecho creer. Si
miramos hacia adentro, nos damos cuenta de que somos seres espirituales y multidimensionales capaces de
alinearnos con una Verdad Superior. A medida que se desarrolla esta transformación comenzamos a reconocer que
es nuestra propia verdad la que crea felicidad, éxito, salud equilibrada y al mismo tiempo incorporamos simpleza al
camino de nuestra vida.
Muy pocas almas han percibido esta Verdad Superior en el pasado. Pero ahora esta verdad se ha convertido en
una aventura buscada por muchos. Una nueva conciencia se está desarrollando gracias a ustedes y a todos los
otros que se están despertando. El mundo tridimensional definido por las verdades, estructuras y creencias de
aquellos alrededor nuestro no funciona más y se está disolviendo. Estamos viviendo un cambio enorme, una
aceleración en la toma de conciencia.
¡Un Gran Despertar!
Capítulo 3 ~~~
¿Qué Son La Tercera y La Cuarta Dimensión?
Muchos de nosotros sabemos o tenemos una sensación intuitiva de que hay un movimiento, una reestructuración,
pero pocos tenemos suficiente información para que esta sensación tenga sentido. Sencillamente, estamos
saliendo de una realidad en tres dimensiones, pasando por la cuarta, y en camino hacia la quinta dimensión. ¿Pero
qué son las dimensiones?
Dimensiones no son lugares. Más bien, son niveles de conciencia, cada uno con sus características y sus formas de
pensar, de sentir y de percibir. Tenemos la oportunidad de salir del ruido y de las estructuras rígidas de la tercera
dimensión entrando a un conjunto más fluido de opciones contenido en la cuarta dimensión cuando entendemos los
aspectos, las reglas y las estructuras de la tercera y la cuarta dimensión.
Para simplificar las cosas, imaginemos a la tercera y a la cuarta dimensión como cajas. Estas cajas se superponen,
y por lo tanto nos permiten pasar de una a la otra. Ya hace más de 60 años que venimos viviendo en la tercera y
cuarta dimensión al mismo tiempo. Una de las cajas contiene ruido, rigidez y emociones incómodas, mientras que
la otra contiene opción, belleza, bienestar y apreciación. Usted se ha visto en ambas cajas. Aún en la mejor de las
situaciones, se hace difícil entender y ser maestro de uno mismo sin una definición precisa de qué ocurre en cada
caja. Es sabiendo la diferencia entre las dos cajas que una persona puede elegir vivir la vida que desea, en vez de
reaccionar a la vida golpeando a la puerta cada mañana. Es describiendo las características de cada caja que
podemos desarrollar un entendimiento mejor de cómo elegir.
Capítulo 4 ~~~
La Caja Tridimensional Y Sus Estructuras
Forma
En primer lugar, la tercera dimensión no es la Tierra, las montañas, los ríos, la lámpara, la silla y las flores a
nuestro alrededor. Estos son aspectos de la Forma. Densidad es lo que produce la Forma. La Forma tiene silueta,
masa, textura y peso existiendo tanto en la tercera como en la cuarta dimensión.
La primera pieza útil, si bien no tan obvia es: nuestros pensamientos y nuestras emociones también contienen la
Forma. Aunque no es visto como densidad física, pensamientos pesados y desagradables producirán una
respuesta. Asimismo, pensamientos livianos, etéreos y hermosos producirán una respuesta o sensación muy
diferente.
Por ejemplo, ¿Aceptó alguna vez la culpabilidad y opinión impuesta por otra persona que consideró incorrecto lo
que usted había hecho, y en consecuencia, se encontró el resto del día caminando con una sensación de culpa
pesada e incómoda? Esta carga o culpa es una Forma de Pensamiento. Su estado de ánimo, sus emociones y aún
su salud física van a verse afectados por la manera en la cual usted decide observar y mantener esa Forma de
Pensamiento. También determina su capacidad para crear, con éxito o no, su vida.
Pensamientos emocionalmente cargados y pesados se mantienen en la realidad tridimensional, mientras que
Formas de Pensamiento livianas, etéreas y hermosas se conservan en la cuarta dimensión.
Tres Aspectos de La Tercera Dimensión
Exploremos las características encontradas dentro de la tercera dimensión. Recuerde, ésta es una caja que
contiene una parte de su experiencia de vida.
Es muy útil entender “La Ley de Atracción” con el fin de comprender lo que está por ser dicho. Ahora, usted podría
decir: “Pero yo ya sé todo sobre La Ley de Atracción. Sin embargo, creer saber sobre La Ley de Atracción y vivir La
Ley de Atracción son dos experiencias muy distintas.
La Ley de Atracción dice: “Yo, El Universo, que te adora, te proporcionaré el foco de tu atención.” La Ley de
Atracción es tan importante, que es la base de TODO lo que usted ha experimentado.
La Ley de Atracción no entiende las palabras. No entiende “por favor” o “gracias” en inglés, francés o en ningún
otro idioma. La Ley de Atracción entiende el pensamiento y las vibraciones emocionales que usted mantenga,
conciente o inconscientemente. La Ley de Atracción responderá de acuerdo a su creencia en que algo es o algo no
es. Y si usted expande sus pensamientos con una carga de emoción, La Ley de Atracción le proveerá más de lo
mismo en una manera más completa y rápida. Usted recibirá aquello sobre lo cual ponga su atención cargada de
emoción. Garantizado absolutamente.
El tiempo en la tercera dimensión
A la mayor parte de la humanidad se le ha enseñado, y cree, que el tiempo es fijo y que el pasado, el presente y el
futuro se mueven en forma lineal y después uno se muere. Aunque es la creencia generalmente aceptada, ésta no
es correcta. En la tercera dimensión, el tiempo funciona como un ciclo que se repite. Se trata de un flujo de
pensamientos y experiencias que nosotros etiquetamos como positivas o negativas. Nosotros acogemos estas
experiencias anhelando que se repitan, o las resistimos deseando que no sucedan de nuevo. En pocas palabras,
tomamos experiencias de nuestro pasado y las proyectamos hacia nuestro futuro y entonces entramos en esa
experiencia en un momento-del-presente-futuro para revivirla en una forma, tamaño o color diferentes.
Permítame darle dos ejemplos. Primero, supongamos que me han dicho que si fuera a ser un abogado, un doctor,
un maestro o un enfermero sería exitoso y feliz. Y yo accedo, a pesar de que adentro mío no tengo una buena
sensación. Luego, pongo esa creencia frente a mí y la sigo hasta entrar en el futuro. Una creencia se proyecta
hacia el futuro, pero raramente se vive en el momento presente.
En segundo lugar, y este ejemplo es quizás aún más importante, supongamos que tuve en algún momento una
relación que fue lo mejor de lo mejor… hasta que lo dejó de ser. Mi amante me dejó, diciéndome que yo era una
persona terrible, que nunca iba a tener éxito, que no era bueno y que no tenía nada que aportar a la relación. Me
dolió. Me sentí rechazado y entré en un estado de profundo dolor. A pesar de tratar de superar esta experiencia,
no pude ni descargarla, ni entender cómo podía ser yo una persona tan terrible. Finalmente, tomé la decisión de
que yo estaba BIEN, por lo menos en la superficie, y de que nunca querría conocer a otra persona como ésta para
no ser lastimado de nuevo. Así que le grito al Universo “Dios, nunca dejes que una experiencia como ésta me
suceda de nuevo. Si una persona de este tipo se me acerca otra vez, por favor, avísame y muéstrame alertas para
que no me lastimen de nuevo.
¿Puede ver cómo tomé una época mala de mi pasado y la coloqué en mi futuro y encima, para protegerme, le
agregué una dosis de dolor, miedo y negación cargados emocionalmente? La Ley de Atracción no entiende las
palabras NO, Deje de y Pare. Entiende solo nuestro foco de atención. Y porque el Universo y La Ley de Atracción
me adoran, la pasión del Universo es la de satisfacer cada uno de mis pedidos, ¿adivine qué encontré en la puerta
de entrada a la mañana siguiente… y la siguiente y la siguiente y la siguiente? Con cada paso que doy hacia el
siguiente momento en el Tiempo Presente, vivo precisamente lo que pido a través de mis vibraciones. En otras
palabras, si las vibraciones de mis pensamientos y emociones son negativas, obtengo exactamente aquello en lo
que puse el foco de mi atención. “Te proveeré exactamente lo que pides” sonríe La Ley de Atracción.
Entonces, el tiempo tridimensional no es una estructura; sino que nos permite poner en práctica la creación de un
conjunto nuevo de experiencias futuras basado en experiencias pasadas. En la tercera dimensión hay una pequeña
ranura del tiempo presente que conocemos como Tiempo Presente Reaccionario. Por esta ranura ingresamos en el
futuro que veníamos resistiendo, solo para encontrarnos en el Tiempo Presente reaccionando a lo que juramos no
querer experimentar de nuevo. Es así como el tiempo funciona en la caja tridimensional. En la tercera dimensión,
la opción no es una opción, porque la opción no existe en la tercera dimensión.
También incorporado en la estructura de la tercera dimensión, tenemos un mecanismo que nos puede facilitar
cosas de manera significativa; un buffer o una demora en el tiempo. Esto nos da una oportunidad para
reconsiderar las consecuencias de nuestras acciones, reacciones, de nuestros pensamientos y emociones antes de
reaccionar y crear algo que haya que limpiar o por lo cual debamos disculparnos luego. Esta estructura integrada
nos permite un momento de pausa durante el cual considerar nuestra acción. Sin embargo, este buffer de tiempo
se va disolviendo durante el Cambio. Mucha gente está encontrando que ahora las cosas se están manifestando
más rápido que nunca. Usted recibe lo que pide… en este momento… exactamente en la forma en que lo piensa.
Dualidad
La dualidad es otro aspecto importante de la tercera dimensión. El sentido de vivir bajo el campo de dualidad era
el de proveernos de una gama más amplia de opciones y oportunidades para “conocernos a nosotros mismos”. La
dualidad es una estructura predominante en la percepción. Hace mucho tiempo atrás, antes de la caída de la
conciencia, el propósito de la dualidad era el de ayudarnos a caminar equilibrados en un ambiente de contraste.
No habría contraste si todo fuera azul. Creamos contraste en el momento en que traemos el color rojo junto con el
azul. El contraste fue creado para proveernos de experiencias que nos ayudaran a elegir, como caliente y frío,
grande y pequeño, brillante y opaco, etc.
A medida que comenzamos a concebir la conciencia tridimensional, agregamos a la dualidad los conceptos de
correcto e incorrecto, bueno y malo, debería y no debería. No existía bueno y malo, correcto e incorrecto cuando
vivíamos en la cuarta dimensión y en dimensiones más altas. No había juicio. No había nada roto. No había nada
a que tenerle miedo. Lo que había era no más que opciones simples de contraste, dándonos más maneras para
apreciarnos y conocernos.
Pero el miedo, el juicio y la separación vinieron con La Caída de la Conciencia. Aprendimos “nosotros y ellos” y
aprendimos a resistirlos a “ellos”. Estos conceptos de juicio, de separación, de bueno y malo, correcto e incorrecto,
debería/no debería, crearon una estructura rígida que no perdona y no permite ni la opción ni la flexibilidad. Este
sistema de creencia tridimensional ató nuestros pensamientos y nuestras emociones, estableciendo creencias
extremas como “nunca” y “siempre”; formas de pensamiento rígidas con muy poca oportunidad para el cambio, la
facilidad, o el bienestar. El miedo y el dolor se anclaron en este sistema de creencias rígido, compuesto de formas
de pensamiento pesadas. Esto es lo que la segunda Ola de Luz esta empezando a neutralizar y a remover de
nuestras memorias mientras nos preparamos a pasar a las dimensiones más altas.
La mente racional
La mente racional es lo que conocemos como nuestro proceso analítico de razonamiento. Cuando experimentamos
la Caída de la Conciencia, perdimos acceso a una gran parte de nuestra habilidad de percibir la realidad que nos
rodea. A medida que aprendimos a percibir el miedo del pasado y la preocupación del futuro, perdimos el uso de
muchas de nuestras habilidades espirituales como también el acceso a más del 90% de la funcionalidad del celebro
y, de esta manera, creamos la mente racional.
El desarrollo de la mente racional nos ha sido de buen uso en este medio ambiente. Su propósito ha sido el de
mantenernos seguros y cómodos. La mente racional funciona mayormente en un estado de limitación que de
posibilidad y oportunidad, debido al miedo y al mal uso. Nuestra capacidad de entendimiento y nuestra gama de
opciones espirituales han disminuido de manera significativa porque le asignamos a la mente instrucciones para las
cuales no estaba diseñada. Mientras que la mente lógica es una herramienta maravillosa para medir, comparar y
tomar decisiones, ésta conoce solo lo que sabe y ha perdido acceso a lo que no sabe. Por miles de años, la mente
racional ha mantenido a la humanidad enfocada muy estrictamente en el dominio tridimensional. Ahora, esto está
cambiando.
Las tres estructuras de esta caja tridimensional son cruciales para nuestro entendimiento. Estas tres estructuras
energéticas – el Ciclo Repetitivo, la Dualidad y la Mente Racional – están estrechamente entretejidas en la trama
de la matriz tridimensional. Podemos comenzar a tener la opción de salir de la tercera dimensión al tomar
conciencia de la plataforma de referencia sobre la cual ésta funciona. Podemos reconstruir y recordar una gran
parte de nosotros y, de esta manera, liberarnos para trascender los límites de la tercera dimensión y abrir la
posibilidad de dimensiones más altas como la cuarta y la quinta.
.....................................................................................
www.MasteringAlchemy.com
© Mastering Alchemy, Jim Self, 2009
Versión en Español - 2010: salvador.serrato@gmail.com
Título original: The Shift
Traducción de Daniela Torres
Visita "Las Enseñanzas de Kryon" por Mario Liani: http://38uh.com
You Tube: http://www.youtube.com/user/coilort
Facebook (grupo antiguo): http://www.new.facebook.com/group.php?gid=32488009121&ref=mf
Facebook NUEVO GRUPO): https://www.facebook.com/groups/Mario.Liani.Kryon.Numerologia.Transpersonal
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario