domingo, 16 de octubre de 2011

Lección 6: Un Creador Toma Acción Inspirada/ Por John McCurdy

Lección 6: Un Creador Toma Acción Inspirada
Por John McCurdy


Queridos creadores, hemos hablado mucho en este viaje sobre la aceptación, y sobre la confianza, y sobre tomar decisiones; y siempre nuestro enfoque regresa a la aceptación, porque esa es la clave para recuperar su creadorazgo. Pero por aceptación no queremos decir rendición. No queremos decir acostarse y dejar que el mundo les pase por encima. ¡Oh, muy por el contrario!

Deben comenzar con la aceptación, porque hasta que puedan aceptar lo que está en su vida, hasta que puedan aceptar lo que han creado y reconocer que lo han creado, hasta ese momento están en guerra consigo mismos. Y como un hombre sabio dijo una vez, una casa dividida contra sí misma no puede sostenerse.

El recuperar su creadorazgo requiere de confianza, y la confianza requiere de aceptación. El tomar decisiones requiere de confianza. Se requiere de una gran confianza en ustedes mismos, y el confiar en ustedes mismos requiere de aceptación. No pueden confiar en sí mismos a menos de que estén dispuestos a aceptar todo lo que son y todo lo que han creado, así que seguimos regresando a la aceptación, porque ahí es donde todo comienza.

En esta lección queremos hablar de la acción, porque una elección sin acción no tiene sentido. Una elección sin acción es un juego mental. Es un truco, y no va a ninguna parte.

Un creador sigue el impulso de sus elecciones. Pero, y esto es muy importante, un creador toma acción inspirada.

Les pedimos que se enfocaran primeo en las elecciones pequeñas, o al menos las elecciones que parecen pequeñas, porque son de hecho las más grandes elecciones, las más difíciles elecciones que alguna vez tomarán. Les pedimos que eligieran aceptar todas las cosas como son, y que siguieran regresando a esa elección, y que siguieran actuando sobre esa elección. Porque se pueden decir a sí mismos (o a nosotros), Elijo aceptar todas las cosas como son, y si entonces inmediatamente se dan la vuelta y se quejan de algo que es, entonces esa elección simplemente no fue a ninguna parte.

Un creador dice, Elijo aceptar todas las cosas como son, y luego él o ella se vuelven a esas cosas con las que están incómodos en su vida y dicen, Elijo aceptarte. Elijo encontrar una manera de dejar de quejarme de ti. Elijo encontrar una manera de aceptarte, de darte la bienvenida a mi vida, exactamente como eres.

No importa si se trata de una persona, un evento, o una circunstancia; no importa si se trata de un dolor en su cuerpo, o una enfermedad; no importa lo que sea. Un creador elige aceptarlo, verlo como “bueno”, y luego el creador actúa sobre esa elección.

Ahora en esa aceptación, algunas cosas interesantes van a suceder. Cuando se detiene la batalla se libera la energía, y va a comenzar a moverse. Al actuar en esa elección de aceptar las cosas, todas las cosas, exactamente como son, va a empezar a trasladarse y a cambiar. Ustedes van a empezar a ver cosas que no habían visto antes, porque estaban demasiado enfocados en tratar de sacarlas de su vida que no podían ver por qué estaban ahí.

Y lo más probable es que van a ver algunas nuevas posibilidades. Van a ver el regalo que está en esto, y se van a encontrar con todo un nuevo conjunto de posibilidades, todo un nuevo conjunto de elecciones por hacer, y todo un nuevo conjunto de potencialidades. Pero tienen que comenzar por ponerle fin a la batalla.

La mayoría de los humanos pasan el noventa por ciento de su tiempo quejándose de las cosas que están en sus vidas, y entonces nunca encuentran los regalos en esas cosas. Y se pierden del noventa por ciento de los potenciales que están a su disposición, los maravillosos potenciales, los potenciales que los llevarán a niveles totalmente nuevos en su vida y a oportunidades totalmente nuevas.

Cuando muchas personas piensan en acción y elecciones, inmediatamente lo correlacionan con tomar decisiones que no se sienten bien y empujarse a sí mismos a actuar de maneras que no se siente bien. Entonces, cuando eso no sale tan bien, o cuando tienen problemas para obligarse a hacerlo, piensan que son perezosos o que hay algo malo con ellos. Pero queridos amigos, queremos que escuchen esto:

No existe tal cosa como la pereza; sólo existe un creador empujando contra sí mismo.

Cuando están en guerra consigo mismos no pueden actuar. Cuando se están forzando a hacer cosas que no están inspirados a hacer, sin importar lo racional o lo sensible que pueda parecer, van a chocar contra un muro tras otro. Van a descubrir que es muy difícil motivarse, y se van a sentir muy perezosos. Pero queridos amigos, no es pereza. ¡Es la batalla que se está produciendo dentro de ustedes!

Oh, su mente tiene toda clase de ideas sobre qué acción deben tomar. Piensa que sabe lo que tienen que hacer para llegar de aquí a allá, y para crear la vida que quieren. Su mente dice, “Si quieres pagar la renta o la hipoteca a final de mes sería mejor que trabajes duro en este momento,” porque eso es todo lo que su mente sabe hacer. Pero queridos amigos nosotros les decimos, su mente no sabe, y no puede ver, ¡los potenciales que están a su disposición!

Los potenciales a su disposición son casi infinitos, pero su mente sólo puede ver uno o dos. Su mente sólo puede ver los potenciales de ganarse un mísero pequeño sueldo, o de irse a la quiebra. Pero queridos amigos, existen mucho más potenciales allá afuera que no pueden ver, y se bloquean a sí mismos de estos potenciales enfocándose en y esforzándose a hacer cosas que no quieren hacer.

Existen muchos potenciales queridos amigos, muchos, muchos potenciales, porque ustedes son un gran creador. Su poder creativo es ilimitado, así que, ¿cómo podrían los potenciales disponibles para ustedes limitarse a sólo uno o dos?

Así que cuando llegan a ésos puntos de elección en su vida, la elección de qué hacer ahora, porque ésos son los únicos que realmente importan, queremos que comiencen a elegir desde un nuevo lugar.

¿Qué es, en este momento, lo que los inspira?

Oh, su mente va a levantar una tormenta. Quizás los inspira dar un paseo. Quizás los inspira aún más tomar una siesta, o sentarse y ver televisión durante un rato. Su mente dice, “Hay muchos cuentas pendientes a fin de mes. ¿Cómo va eso a pagarlas? Y entonces la batalla comienza de nuevo.

Queridos amigos, la abundancia es su estado natural, pero la mantienen fuera. La mantienen alejada de ustedes, porque son tan limitados en lo que ven, y porque creen que las cosas que su mente ve es todo lo que es real. Así que pasan todo su tiempo y gastan toda su energía tratando de ganarse la vida, tratando de hacer todas esas cosas que no los inspiran. Entonces la energía se atasca, y se queda atascada, y ustedes se quedan en este pequeño juego. Nada cambia jamás, y se preguntan por qué nunca parecen salir adelante.

Queridos amigos, si desean recuperar su creadorazgo tienen que empezar a hacer elecciones inspiradas y a tomar acción inspirada, y eso es mucho más sencillo de lo que su mente los llevará a creer que es.

Comienza con la confianza. Y comienza con confiar en ustedes mismos, queridos amigos.

Da miedo. Es como tirarse de un precipicio, porque si se toman el tiempo para hacer las cosas que los inspiran, que les traen gozo, pueda que no tengan tiempo para hacer las cosas que ustedes piensan que está pagando las cuentas. Así que se necesita de mucha confianza en ustedes mismos.

La verdad es que ésas cuentas pueda que no se paguen; y tal vez sí. Depende de lo que ustedes creen, queridos amigos, pero no se trata de lo que su mente piensa que deben crear. Se trata de lo que su alma, su ser, está creando.

Su alma quiere vivir una vida abundante. Su alma quiere experimentar ser todo lo que es, aquí mismo en su cuerpo en la Tierra, queridos amigos. Así que, ¿creen que su alma va a dejarlos morirse de hambre? ¿O no tener un lugar para vivir?

Podría cambiar las cosas. Podría ser que esta casa en la que vives no es lo mejor para ti, entonces el préstamo podría no pagarse, o el alquiler. Queridos amigos, ¿pueden confiar en eso? ¿Pueden concebir confiar en eso? Porque les podemos decir lo que va a suceder cuando hagan esa elección.

Al tomar la decisión de actuar desde su inspiración, en vez de desde su intelecto, queridos amigos, las cosas cambiarán. Y lo que descubrirán es que, todo lo que necesitan estará ahí cuando lo necesiten.

Puede que no sean las cosas que pensaron que necesitaban, pero llegará un punto en que mirarán al pasado en su viaje y dirán, Esa fue la elección más importante que he hecho, ¡y mira donde me ha llevado! Y experimentarán un gozo, y una paz, y una belleza de la vida que no habían conocido antes.

Así que queridos amigos, estos cambios van a suceder tarde o temprano, porque si todavía están leyendo o escuchando este material, entonces han llegado al lugar de despertar. Han llegado al punto de recuperar su creadorazgo. Oh, lo pueden posponer, o pueden combatirlo. Pero una parte de ustedes lo ha elegido, y va a suceder.

Así que pueden hacerlo de la manera fácil, o pueden hacerlo de la manera difícil. Pueden continuar con sus viejos patrones, y pueden continuar jugando sus viejos juegos todo el tiempo que quieran. Pueden seguir luchando consigo mismos y creando más y más miseria en su vida, o pueden tirarse del precipicio a los brazos de su propio sí mismo y descubrir sus alas.

Queridos amigos, había una vez una oruga. Vivía en las hojas de los arboles, y pasaba su tiempo trabajando de hoja en hoja, comiendo, durmiendo, yéndose al final de la hoja y comiéndosela. Día tras día andaba de un lado a otro, siempre en busca de una mejor hoja, enfocada únicamente en alimentarse, escondiéndose de los pájaros, y simplemente manteniéndose viva.

Y entonces un día sintió que un cambio se avecinaba. Las cosas no iban muy bien en su vida, y contra su propio buen juicio se encontró tomándose el tiempo para hilar un capullo. Se preguntaba por qué estaba haciendo esto. Sabía que se moriría de hambre si no volvía a comer pronto, y sin embargo no tenía la energía para salir a buscar más hojas que comer. Así que se metió en este capullo, se encerró herméticamente en él, y se fue a dormir. Y entonces algo empezó a suceder. La oruga se empezó a convertir en masa blanda.

¡Oh, ahora realmente no entendía lo que estaba pasando! Sentía como si se estuviera perdiendo, como si estuviera disipándose en el olvido. Ya no tenía ni idea de quién era. Y luego volvió a cambiar, y comenzó a tomar una nueva forma. No tenía ni idea de lo que estaba pasando, o cómo se vería cuando todo terminara.

Y entonces un día se despertó, y se dijo a sí misma, “Me siento renovada, y es hora de dejar este capullo.” Así que con mucha dificultad se salió a empujones. La abertura había sido lo suficientemente grande para que pudiera respirar, y había hecho el capullo tan bien que no se ensanchaba o expandía. Así que empujó con todas sus fuerzas y se sacó estrujándose a través de esa diminuta abertura, y en ese proceso de opresión, estrujó los fluidos por todo su nuevo cuerpo.

Y cuando al fin se libró y emergió del capullo, era un ser completamente nuevo. ¡Tenía alas!

Se elevó en el aire. Revoloteó de aquí para allá, y tenía una libertad que nunca había imaginado antes y que nunca había soñado que fuera posible. Había visto mariposas antes, y se había escondido de ellas. Había pensado que eran pájaros que llegarían a comérsela, y nunca antes había soñado que podría ser una de ellas.

Ahora ya no era necesario pasar su tiempo comiendo hojas. Ahora revoloteaba de un lugar a otro, disfrutando de la belleza de la vida. Ser parte de la belleza de la vida. Y de alguna manera, todo lo que había necesitado siempre había estado ahí, y mucho más.

Queridos amigos, esta es la transición que ustedes están pasando ahora. Ustedes han sido la oruga. Han sido el capullo, y se han estado preguntando qué es lo que está pasando ya que su vida ha parecido venirse abajo, ya que su vida se ha llenado de caos, y ya que las cosas que pensaron que sabían han empezado a sentirse irreales. Ha llegado el momento, queridos amigos, de que salgan de su capullo, si lo desean.

En algún momento deben hacerlo. En algún momento su ser los llevará, y no tendrán ninguna opción. ¿Es ese momento ahora, queridos amigos? ¿Están listos para ser la mariposa?

Su vida cambiará, y nunca se verá como solía hacerlo antes. ¿Pueden dejar que eso suceda?

Pueden pasar su tiempo combatiéndolo, o pueden optar por vivir desde un nuevo lugar. Las viejas reglas ya no son aplicables. Las reglas de causa y efecto, no existen para la mariposa.

La oruga se limitaba a una vida lineal. Tenía que tomarlo un paso a la vez, y se limitaba a un mundo muy pequeño. La mariposa vive de acuerdo a un sistema totalmente diferente de reglas, y su mundo es mucho más grande, mucho más hermoso, mucho más agradable, y mucho más abundante.

El objetivo de la oruga fue siempre llegar a la hoja siguiente, y mantenerse viva. El objetivo de la mariposa es sólo ser. Revolotea de aquí para allá, al parecer por un capricho, y a medio camino revolotea en una dirección diferente. ¿Pueden ser así de espontáneos, queridos amigos? ¿Pueden permitirse ser guiados desde un nuevo lugar? ¿Pueden permitirse ser guiados por su inspiración?

Oh, hay momentos en que la mariposa se queda quieta. Cae en una flor o una hoja, o lo que sea que sienta. Y no siente ninguna inspiración, así que simplemente permanece ahí.

¡Disfruta de sí misma! Disfruta de la belleza de la vida a su alrededor. Disfruta de estar ahí, hasta que en un momento una nueva idea aparece y se marcha hacia una nueva aventura. Y en algún lugar a lo largo del camino ve algo nuevo y llega una nueva inspiración, y se marcha en una nueva dirección.

No tiene sentido para la mente queridos amigos, pero les traerá un nivel de gozo y satisfacción que nunca han conocido antes, y abrirá la puerta a todos esos otros potenciales que no podían ver antes. Esto los llevará a las oportunidades que nunca antes imaginaron, y abrirá la puerta a la grandiosa abundancia que es suya por derecho de nacimiento, que es su estado natural.

Entonces, querido amigo, ¿qué elijes?

¿Elijes la vida pequeña, miserable, pero aparentemente segura? ¿La pequeña vida que en cualquier momento podrías perder tu trabajo, o tu casa podría quemarse, o cualquiera de un millón de cosas que puedes imaginar que podría salir mal y caerías en la indigencia?

O, ¿elijes optar por la vida desconocida? La aventura grandiosa y gloriosa, donde no importa lo que pase siempre serás cuidado, y siempre tendrás lo que necesitas. Donde si tu casa se quema o pierdes tu trabajo puedes verlo y sonreír y decir, ¡Tiene haber algo mucho mejor que va a llegar! ¡No debo haber necesitado eso más!

Se siente como tirarse de un su precipicio, porque estás tan acostumbrado a vivir desde tu mente y tu mente simplemente no puede entender esta nueva forma de vida. Tu mente entiende oruga, pero ni siquiera comprende mariposa. Lo hará, con el tiempo se desplazará y cambiará, y comenzará a comprender mejor lo que está pasando. Pero por el momento, queridos amigos, hay que ir más allá de su mente.

Tienen que confiar en ustedes mismos tanto que estén dispuestos a tirarse del precipicio, y luego encontrar una realidad totalmente nueva. Entonces encontrarán que tienen alas, y descubrirán que nada, nada, nunca puede salir mal otra vez, porque pase lo que pase ustedes siempre van a estar bien.

Tienen que soltar la vieja vida, y eso puede ser muy difícil. Puede ser muy doloroso. Pero el dolor, queridos amigos, es directamente proporcional a la fuerza con que se aferran a ella, a lo mucho que están apegados a ella.

Así que aquí estamos una vez más, de vuelta a la aceptación. Porque entre más pueden aceptar las cosas exactamente como son más fácil se vuelve la vida, y más grandiosa se vuelve la vida, porque en esa aceptación lo viejo puede ser liberado mucho más fácilmente. Y entonces lo nuevo puede entrar.

Y entonces queridos amigos, descubrirán su creadorazgo, y la vida que siempre han soñado comenzará a tomar forma. No se verá de la manera en que la soñaron, porque no podían ver los potenciales. Pero será mejor, mucho mejor y mucho más grandioso.

Entonces, ¿pueden tomar esa decisión, queridos amigos? ¿Pueden optar por vivir desde su inspiración, aquí en el momento del ahora, en lugar de para el futuro? ¿En lugar de lo que piensan que deberían estar haciendo? ¿Pueden abrirle la puerta a todos esos potenciales que son mucho más grandiosos de lo que siquiera se pueden imaginar? ¿Pueden confiar en sí mismos así de tanto, queridos amigos?

Ustedes han creado todo lo que está en su vida, sin excepción. Y han limitado sus creaciones, ya que han permitido que su mente les diga lo que es real y lo que no lo es. ¿Pueden ir más allá de eso ahora, queridos amigos? ¿Pueden quitar ese límite? ¿Pueden permitir que su alma los guíe?

Su alma no lo hará a través de su mente, queridos amigos. No puede, porque su mente no puede comprender lo que su alma comprende. Su alma los guiará a través de sus sentimientos.

Cuando se están limitando a sí mismos no se sentirán bien. Se sentirán cansados. Sentirán como que no están haciendo nada, o se sentirán como que hay todas estas cosas que deberían estar haciendo y no soportan ninguna de ellas. Cuando su alma los está guiando, queridos amigos, se sentirán inspirados. Se sentirán ligeros y energizados.

Su alma únicamente puede guiarlos a través de sus sentimientos, y únicamente puede guiarlos sobre este momento. Entraremos mucho más en eso en otra lección. Por ahora queremos que escuchen esto:

Su alma los guía a través de sus sentimientos, y los guía sobre ahora mismo en este momento.

Su alma les dirá, “Toma un paseo ahora” o, “Toma una siesta ahora.” O sentirán una repentina inspiración para tomar alguna acción que han estado posponiendo durante mucho tiempo. De pronto quedará claro, y se sentirán bien haciéndolo. No se tratará de obligarse a hacerlo, simplemente estará pasando.

Su alma no les va a decir cómo pagar la hipoteca a final de mes. Les va a decir qué hacer ahora mismo, en este momento, y lo más probable es que no parecerá tener ninguna relación en absoluto con sus cuentas, o con ganar dinero, o con cualquier otra cosa que pensaron que era importante.

Pero si confían en ella queridos amigos, si confían en ustedes mismos lo suficiente para actuar en esa inspiración, todas esas otras cosas caerán en su lugar. Y llegará un momento en que mirarán hacia atrás en su vida y dirán, No sé cómo llegué aquí, no entiendo lo que pasó, ¡pero mírame ahora! ¡Acaso la vida no es grandiosa!

Somos completos.
..................................................................................................
http://www.creatorship101.com/

Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario