domingo, 3 de junio de 2012

Luna llena en sagitario :: esperanza viva/ Por Paloma

Luna llena en sagitario :: esperanza viva
Por Paloma, Luna de Abril
Domingo 3 Junio 2012

Cuando el amor te llame, síguelo. Aunque su camino sea arduo y penoso. Y cuando sus alas te envuelven, entrégate. Aunque la espada, entre ellas disimula, te lastimara. Y cuando te hable, cree en él. Aunque su voz desgarre tus sueños, como el viento del norte agosta el jardín. Porque así como el amor te enaltece, así te crucifica. Así como te acrece, así te poda. Así como te eleva a lo más alto, y acaricia tus ramas más tiernas, que palpitan bajo el sol, así descenderá hasta tus raíces y las conmoverá en un abrazo con la tierra. Todo esto hará el amor en ti, para que puedas entender los secretos de tu corazón. Y convertirte, por ese entendimiento, en un fragmento del corazón de la vida. Kalhil Gibran*

Mañana al medio día, en el hemisferio norte, la Luna hará su oposición mensual con el Sol. Esta Luna llena viene acompañada de un eclipse lunar, que es cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Este eclipse cierra el periodo que se abrió durante la pasada Luna nueva en Géminis. Este tiempo entre eclipses es un periodo en que todo lo que hacemos, sentimos y pensamos se intensifica. El cambio de acelera y nos ofrece nuevas visiones, nuevas perspectivas para nuestra vida. Las revelaciones y los cambios que se manifiestan durante este tiempo en que la Luna crece hacia su plenitud, y en este caso, entre eclipses, tienen
una repercusión a largo plazo en nuestra vida, hasta seis meses y un año. ¿cómo han sido estas semanas? ¿qué hemos aprendido? ¿qué se nos ha revelado? ¿a qué verdad o mentira hemos despertado? ¿qué diálogo interno hemos vivido? ¿qué voces se han expresado en nuestro interior? ¿qué quieren? ¿podemos distinguir la voz de nuestro corazón?¿con quién nos hemos comunicado? ¿qué o quién ha abierto nuestro corazón? ¿qué o quién ha desafiado nuestras creencias? ¿en qué o quién hemos reconocido nuestra verdad?

Es posible que en estas pasadas dos semanas hayamos podido ser testigos de nuestra dualidad interna : dos voces que dialogan entre sí. ¿cómo es nuestro diálogo interno? ¿tenemos una conversación abierta con nosotros mismos? ¿es conflictiva? ¿estamos en lucha o en armonía?

Durante esta Luna llena Venus se encuentra a dos grados del Sol y hace una cuadratura exacta con Marte en Virgo, que a su vez hace una cuadratura con la Luna en Sagitario. Géminis, Virgo y Sagitario son tres signos mutables, de cambio y transformación. Este es un buen momento para estar atentos a qué verdades se revelan en nuestras relaciones con el sexo opuesto al nuestro, con nuestra energía femenina y masculina interna y cómo nuestras relaciones son el reflejo de nuestra unión interna. Estamos a dos días del tránsito de Venus al Sol, un evento de gran magnitud que nos habla de que estamos en el umbral de una Nueva Era relacionada con el retorno y el renacer de energía Sagrada Femenina, el retorno de la Diosa.

El renacimiento de esta Esencia Femenina Divina late en cada uno de nuestros corazones, seamos hombres o mujeres. La energía receptiva, pacificadora, nutritiva, embellecedora, amorosa, nos despierta y nos inspira a caminar y vivir de otra manera, a crear otra manera de vivir y relacionarnos, a crear y vivir una bella vida. Nos invita a abrirle el paso a esta energía en nuestra vida y a manifestarla a través de la transformación de nuestro pensamiento y de nuestra percepción; a través de nuestra comunicación; y a través de nuestras intenciones y decisiones. Venus gobierna nuestra parte irracional, el amor que no responde a ningún código, a ningún rol o modelo, el amor creativo que inspira a crear y compartir con otros desde la colaboración, la cooperación y la unidad. ¿sentimos esta energía en nuestra vida? ¿estamos listos y dispuestos a que esta energía se abra paso y nos transforme? ¿condicionamos e intentamos controlar este cambio? ¿nos cerramos? ¿nos da miedo el amor?

La cuadratura de Marte y Venus nos habla de posibles resistencias a trascender el conflicto afectivo, a quedarnos atrapados en condicionamientos del pasado sobre cuáles deben ser nuestros roles como hombres y mujeres, de cómo deben ser las relaciones, de nuestras heridas pasadas, expectativas, dudas con relación a nuestros afectos, a nuestros intercambios amorosos. Es posible que vivamos un proceso en que sentimos nuestro corazón abrirse y podemos percibir la visión que nos ofrece para nuestra vida y que entremos en duda, conflicto o evaluación de esta visión que emerge. Es un tiempo para estar atentos a las trampas de nuestra mente que fácilmente etiquetan, juzgan, critican, señalan sin tomar en cuenta que destruyen el florecimiento de lo nuevo, bello y armonioso que se presenta en nuestro camino. El riesgo en este tiempo es a replegarnos en lo familiar, en un viejo rencor, antiguos dramas y patrones de sufrimiento vinculados al amor, en no atrevernos a experimentarnos de nuevas maneras y de ofrecernos al mundo desde un lugar de confianza y apertura. ¿qué miedos del pasado se han activado en estos días? ¿qué inseguridades se han presentado? ¿qué voces críticas nacen en nuestro interior hacia nosotros mismos y otras personas?

El llamado es a dar un paso hacia un territorio nuevo, a atrevernos a reconocer que nuestras resistencias son solo señales de que el cambio está llamando a nuestra puerta y que está en nuestras manos permitir que abra nuevos caminos para nuestra vida. La fricción de Venus y Marte durante esta Luna llena nos invita a mirar de frente la viejas heridas que nutrimos desde el rencor, el victimismo y el rechazo, para asumir con madurez la total responsabilidad por nuestra vida. Este es el camino del verdadero amor, porque es en la disolución de toda culpa, personal y ajena, que el camino se abre hacia la Unidad. Si culpamos a otros por habernos hecho sentir traicionados, o usados, o manipulados, nos perdemos de la fuerza que la reconciliación trae a nuestra vida. Reconciliarnos con nuestro camino, reconciliarnos con nuestras decisiones, reconciliarnos con nuestro pasado, nos libera y nos inyecta de la energía vital que nos permite abrazar quienes somos desde nuestra totalidad. La reconciliación es el camino hacia la aceptación.¿qué parte de nosotros no aceptamos? ¿qué parte de nuestro camino negamos, rechazamos? ¿ qué a quién tenemos dificultad en aceptar en nuestra vida? ¿qué refleja de nosotros este rechazo?

Esta Luna llena nos invita a reconciliarnos con la parte falsa que habita en nosotros y que bloquea la expresión de nuestra aceptación. Esta parte falsa es nuestro gemelo o gemela interna, nuestro espejo interior, que proyectamos hacia afuera de nosotros en relaciones superficiales, relaciones que varían según variamos nosotros, vínculos efímeros, que nos hacen sentir la ilusión de la conexión y que con el tiempo son solo reflejo de nuestra falta de unidad y reconciliación interna. Si hemos experimentado relaciones conflictivas, relaciones en que las que hemos luchado por el poder, en las que nos hemos sentido violentos, agredidos o abusados es un buen tiempo para preguntarnos ¿qué aprendimos de nosotros mismos? ¿qué parte estamos listos para integrar? este es un buen tiempo para honrar todas las maneras en que hemos amado y hemos sido amados independientemente del sufrimiento o dolor que podamos haber experimentado o causado.

Tenemos la oportunidad de reemplazar antiguos modelos vinculares y de comunicación que nos atrapan en conductas obsoletas y limitantes y sustituirlos por una manera más receptiva y amorosa de sentirnos, percibirnos y relacionarnos. Este proceso requiere humildad, cuidado, escucha y paciencia. Tenemos la oportunidad de reemplazar antiguas narrativas sobre quiénes somos y cómo debemos actuar para abrirnos a un nuevo guión para nuestra vida. ¿cuál es la novela de nuestro género? ¿qué hemos aprendido como hombres y mujeres sobre ser hombres y mujeres? ¿de quién lo hemos aprendido? ¿quiénes han sido nuestros maestros en el amor? ¿qué hemos aprendido sobre el amor, el sexo, la pasión? ¿amamos en libertad?¿condicionamos nuestras relaciones?

La Luna llena se da en el signo de Sagitario, el signo vinculado a nuestra conexión con la Fuente. Sagitario es un signo de iluminación. Nuestra mente se ilumina con la conciencia de la Unidad Divina, cuando sentimos como Verdad Suprema que todos somos Uno. Sagitario está vinculado a la Alegría Sagrada, a celebración de la unidad. No hay mayor alegría que sentirnos conectados a la fuente y desde ahí experimentar la vida, el amor, la creación. Cuando conectamos con este lugar nos sabemos parte del Todo, sentimos nuestro lugar y nuestra participación en la manifestación de la vida. Este es el lugar que nos hace sentir Fe, Confianza y Esperanza. Es un estado vibracional que nos permite experimentar la vida más allá de la percepción de los sentidos. La vibración del Amor y de la Verdad en nuestro corazón nos se percibe ni con los ojos ni con los oídos, los sentidos son secundarios a esta Intuición Divina que nos invita a sentir y a confiar en lo que sentimos.

La falsedad que se manifiesta en nuestra vida, sea interna, sea en nuestras relaciones o en la sociedad, es motivo de una gran celebración y alegría ya que son reflejo de que estamos camino hacia la Verdad, que estamos listos para soltar y liberarnos de lo que hemos aprendido hasta ahora, de las falsas creencias, fantasías, ilusiones que nos han condicionado a ser y vivir de determinada manera . Estamos atravesando un tiempo de cambio en que estas mentiras se hacen y se harán cada vez más visibles, lo cual nos irá mostrando cómo hemos creído y habitado en un mundo creado solo por la mente, sin amor.

Las Lunas llenas son reveladoras de verdades. Este es un tiempo en que muchos nos podemos empezar a dar cuenta que lo que creíamos como verdadero ayer, hoy resulta ser falso. Estamos atravesando un cambio de percepción, una transformación en nuestra manera de ver y entender la realidad. La realidad está en cambio constante y estamos aprendiendo la maestría del arte de la percepción. Estamos aprendiendo a cambiar la realidad a medida que ocurre , a darle dirección a la realidad con la fuerza de nuestros pensamientos. La invitación para esta nueva era que se abre con este tránsito de Venus es a crear nuestra vida, nuestro mundo, un nuevo mundo, desde el amor y a alinear nuestros pensamientos con el mandato de nuestro corazón.

Si sentimos que estas palabras son idealizaciones, que la realidad es dura, que no hay esperanza, si desconfiamos de la capacidad transformadora y creativa del amor, este es un buen tiempo para interrogarnos sobre qué nos mantiene atrapados en el juicio, la crítica y la evaluación de los demás y de lo externo sin asumir nuestra participación en la realidad. ¿cómo queremos participar? ¿desde el sí o el no? ¿desde la queja o desde la creatividad? Este es el umbral, este es un llamado a definirnos e integrar que la Esperanza es un estado de Confianza y Libertad total . Si personas a nuestro alrededor cuestionan nuestra certeza, nuestra visión y nuestra confianza, también es un buen tiempo para interrogarnos porqué necesitamos de la dualidad y la oposición en nuestra vida. ¿necesitamos convencer a otros para convencernos a nosotros mismos? ¿necesitamos hacer valer nuestro punto, ganar, convencer? ¿queremos salvar a alguien?

En su tránsito, Venus se interpone entre el Sol y la Tierra. El principio masculino del Sol es canalizado y enfocado por Venus hacia la Tierra. Este es un tiempo para alinearnos con esta conciencia solar femenina, para que brille, para darle paso, invocarla, hablarle, entablar una relación con ella, y hacernos su canal. Esta es una Era en que lo Femenino se despierta en cada corazón e ilumina nuestra conciencia. La Verdad solo puede ser Verdad si incluye la armonización de principio femenino y masculino. Ahora, la energía femenina se activa para equilibrar, armonizar, ocupar el lugar que le corresponde.

Somos las semillas de este cambio y las próximas generaciones darán continuidad a lo que sembremos en este tiempo. En los próximos meses se avecinan tiempos en que el miedo será activado para detener este inevitable proceso de despertar femenino amoroso. Es tiempo de llamar a la Diosa, la Divinidad Femenina de la creación . Más que nunca nos toca invocar, celebrar, agradecer, cantar, bailar , embellecer, compartir, colaborar, cooperar, crear y amar. Nos toca acoger lo que emerge de bello en nuestra vida, reconocerlo, honrarlo, alimentarlo y darle fuerza para que crezca y se despliegue en nuestra práctica y desde ahí crear una nueva realidad. Estamos todos invitados y todos somos bienvenidos.

Paloma
http://www.lunadeabril.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario